Se llevo a cabo la Primer Semana ANFIR en la Escuela Superior de Apan perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La reunión correspondiente al mes de Mayo de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR A.C., se llevo a cabo el día 16 de Mayo, en esta ocasión y con motivo del inicio de la Semana ANFIR la reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Apan (ESAp) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ya que este programa de conferencias y capacitación estuvo enfocado a los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería del Frío.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El Lic. Antonio Ponce – Secretario de ANFIR, dio la bienvenida a los presentes y enseguida dio paso a la presentación por parte de CONUEE con la intervención de la Dra. Norma Morales – Directora de Normas de CONUEE para el Uso Eficiente de la Energía, quién presento “Consideraciones y Procesos para la Elaboración de Normas”, en dicha presentación se explicaron detalladamente los pasos para la elaboración de una norma oficial y su aplicación.

Continuando con la agenda, se presento a la empresa Embraco como nuevo asociado de ANFIR dándole la bienvenida y haciendo entrega del reconocimiento que lo avala.

Inauguración de la Semana ANFIR en la ESAp

Toco turno de tomar la palabra al Dr. Gilberto Pérez Lechuga – Director de la ESAp, en representación de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien pronuncio un emotivo discurso a los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería del Frío con motivo del inicio de los trabajos de la Primer Semana ANFIR.

A continuación el Lic. Octavio Mendoza dio por inaugurada la Primer Semana ANFIR en la ESAp, agradeciendo a la asociación y sus asociados por la disposición para la organización del evento el cual marca un hito en la industria HVACR y en los futuros profesionistas que habrán de egresar de esta importante institución académica, así mismo aconsejo a los estudiantes a seguir por el camino del éxito ayudados de la retroalimentación profesional que las empresas integrantes de la asociación les brindan a través del completo programa de conferencias, capacitaciones y visitas guiadas en la Primer Semana ANFIR y a nombre de la asociación manifestó el agradecimiento al Dr. Pérez Lechuga por su invaluable esfuerzo para lograr que este evento fuera una realidad en pro de la profesionalización y la capacitación de las nuevas generaciones.

Además del importante programa de conferencias que se presentaron en los primeros tres días de trabajo cabe mencionar que el jueves 19 de Mayo se llevo a cabo la visita por parte de los estudiantes a la planta de la empresa OJEDA REFRIGERACIÓN en la Ciudad de México y el viernes 20 de Mayo se realizo la visita a la mina de la empresa MEXICHEM FLUOR en el estado de San Luis Potosí, cerrando de esta forma los trabajos de la Primer Semana ANFIR.