SIKA EN MÉXICO ADQUIERE LA COMPAÑÍA BEXEL INTERNACIONAL

La empresa Sika anunció que ha adquirido la compañia mexicana Bexel Internacional S.A. de C.V., fabricante de adhesivos y materiales para la construcción en México. La adquisición fortalece la posición de Sika en el gran mercado mexicano de morteros de rápido crecimiento y extiende significativamente su huella de fabricación. En 2020, la empresa adquirida generó unas ventas de 35 millones de francos suizos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Bexel tiene su origen en Monterrey, Nuevo León y es una empresa familiar bien administrada que ha logrado una sólida posición en el mercado mexicano de morteros para el acabado de la construcción. La empresa goza de una excelente reputación a través de su conocida marca y tiene una fuerte presencia en el canal de distribución, centrándose principalmente en los centros de origen y los comerciantes de constructores.

Bexel opera cinco plantas de producción ubicadas estratégicamente que complementan perfectamente la huella geográfica existente de Sika y respaldan aún más el enfoque estratégico en las grandes ciudades. El nuevo sitio que sirve a la Ciudad de México agrega una importante capacidad de producción, fortaleciendo la posición de Sika en esta área metropolitana de rápido crecimiento. Con la presencia combinada, Sika ahora tiene una cobertura de fabricación a nivel nacional para morteros que mejorará su capacidad para servir y suministrar a los clientes sus productos en todo el país.

La adquisición fortalece el portafolio de Acabados de Edificios y la red de distribución de Sika en México, brindando interesantes oportunidades de venta cruzada para productos complementarios como selladores, adhesivos, membranas de aplicación líquida y productos impermeabilizantes.