FUJITSU PRESENTA SU ENCUESTA GLOBAL LA CUAL DEMUESTRA PRIORIDADES EN UN MUNDO POST-PANDEMIA

El fabricante Fujitsu publicó su Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Survey Report 2021, destacando los resultados de una encuesta basada en los conocimientos y experiencias de 1200 directores ejecutivos y tomadores de decisiones en 9 países. La quinta iteración de esta encuesta examina cómo las organizaciones respondieron a los cambios que causó la pandemia y las percepciones de los líderes empresariales sobre las prioridades en el mundo pospandémico. Los resultados de la encuesta revelaron los factores que contribuyeron a una respuesta pandémica eficaz, identificando capacidades organizativas esenciales y conocimientos importantes para diseñar empresas exitosas después de la pandemia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La pandemia de COVID-19 ha cambiado significativamente la forma en que vivimos y trabajamos. Si bien muchas personas y organizaciones se vieron obligadas a cambiar sus formas anteriores, varias respuestas a la pandemia han arrojado muchos resultados diferentes. Además, a medida que avanza la digitalización de los negocios, las organizaciones deben acelerar cada vez más sus propias iniciativas de transformación digital. En este contexto, Fujitsu realizó una encuesta para ofrecer nuevos conocimientos sobre cómo los líderes empresariales respondieron a la pandemia, así como sus percepciones sobre las prioridades comerciales en el mundo posterior a la pandemia.

Resumen de los resultados de la encuesta
1. ¿Cómo respondieron las organizaciones a la pandemia?
Si bien muchas organizaciones en línea que brindan productos y servicios puramente en línea vieron un aumento en los ingresos durante la pandemia, la mitad de las organizaciones fuera de línea que brindan productos y servicios completamente fuera de línea o parcialmente en línea experimentaron una disminución en los ingresos. Aunque el impacto en los ingresos fue significativo para muchos, el 78% de los líderes empresariales de organizaciones fuera de línea dijeron que pudieron responder de manera efectiva a la pandemia. Los tres factores principales que contribuyeron a sus respuestas efectivas a la pandemia fueron la agilidad, la digitalización y el bienestar de los empleados.

2. Las organizaciones con «músculos digitales» más fuertes también respondieron de manera más eficaz a los impactos de COVID-19:
Los resultados de nuestras encuestas globales anteriores han indicado constantemente que el liderazgo, el valor de los datos, una cultura de agilidad, ecosistemas, personas empoderadas e integración empresarial son las capacidades organizativas que conducen al éxito en la transformación digital. Fujitsu se refiere a estos seis factores como «músculos digitales». El análisis de la correlación entre la puntuación de los «músculos digitales» de una organización y la capacidad de montar una respuesta eficaz a la pandemia demuestra que las organizaciones con un mejor desarrollo de estas capacidades críticas respondieron con mayor eficacia a los cambios sin precedentes planteados por COVID-19.

3. Prioridades en el mundo pospandémico:
La resiliencia se percibe como la principal prioridad empresarial en el mundo pospandémico. Los resultados de la encuesta indican que muchas organizaciones han entendido la importancia de una respuesta flexible ante los cambios en un mundo incierto. Muchos de los encuestados también señalaron la importancia de la automatización de los procesos comerciales, la gestión basada en datos y una experiencia del cliente fluida donde lo online se fusiona con lo offline.

Muchos líderes empresariales esperan que se automaticen más procesos empresariales. La encuesta reveló que el 44% de los encuestados de organizaciones fuera de línea predijeron que más de la mitad de sus procesos comerciales actuales que aún no estaban automatizados estarían automatizados para 2025. La encuesta también encontró que el valor premium de las experiencias cara a cara debe ser revisado. De hecho, el 64% de los encuestados de organizaciones en línea pensó que el valor de la participación cara a cara aumentaría porque los servicios premium que no se pueden ofrecer en línea se volverán más exclusivos. El 49% de los encuestados de organizaciones fuera de línea tenían la misma opinión, superando el número de encuestados que pensaban que el valor de la participación cara a cara disminuiría.

En la encuesta del año pasado, ya era evidente que la mayoría de los líderes empresariales habían reconocido la importancia de aportar valor a la sociedad. La pandemia reforzó esta tendencia. En la encuesta de este año, el 78% de los encuestados de organizaciones fuera de línea dijeron que pensaban que la importancia de brindar valor a la sociedad había aumentado como resultado de la pandemia.