Smart Cosmo el nuevo sistema de control para uso residencial

El nuevo Smart Cosmo ha sido diseñado para monitorizar el uso de toda la energía utilizada en el hogar, incluida la electricidad, el gas y el agua.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Panasonic Corporation anunció recientemente el desarrollo de un nuevo sistema de control para uso residencial denominado Smart Cosmo, un sistema que tendrá un papel central en la distribución de la energía y la gestión de la información de los consumos de un hogar. Con esta innovación la compañía tiene por objetivo aumentar la penetración en el mercado de los sistemas de manejo de energia en el hogar, orientándose hacia la sociedad de las futuras Smart Grids.

El nuevo Smart Cosmo ha sido diseñado para monitorizar el uso de toda la energía utilizada en el hogar, incluida la electricidad, el gas y el agua. Con los datos de consumo obtenidos, se fomentará el ahorro de energía y un estilo de vida más seguro y confortable para los usuarios. Además también podrá adaptarse a los diversos cambios que se produzcan en el medio ambiente y ofrecerá nuevos servicios a la futura sociedad de las Smart Grids. Así, además de dar soporte a los sistemas fotovoltaicos, las pilas de combustible y los sistemas de creación y almacenamiento de energía, también podrá dar apoyo a nuevos equipos que puedan ser instalados posteriormente.

Incluso vinculando el Smart Cosmo a un medidor inteligente, el sistema será capaz de cubrir la demanda de energía del hogar, independiente de los ajustes que se produzcan por parte de las compañías eléctricas en los picos de demanda, contribuyendo de este modo a la estabilización de la demanda de electricidad y la prevención de apagones a gran escala. Su comercialización está programada para Abril del 2015.