SOLVAY SE DIVIDE EN LAS COMPAÑÍAS SOLVAY Y SYENSQO

Solvay anunció los nuevos nombres de las futuras empresas independientes que cotizan en bolsa que resultarán de su separación planificada en dos entidades de la industria: SOLVAY y SYENSQO. Los nuevos nombres entrarán en vigencia una vez que se complete la separación planificada de Solvay, que está en camino de completarse en diciembre de 2023, luego de cumplir con las condiciones habituales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






SOLVAY, es el nuevo nombre de EssentialCo, y continuará con el legado de dominar los elementos que son esenciales para un mundo sostenible. Se vincula con sus fundadores, quienes dominaron el proceso de la ceniza de soda al lograr un avance tecnológico que ha permitido muchas otras innovaciones disruptivas y fue un gran paso adelante en términos de sostenibilidad.

SOLVAY se centrará en proporcionar a la sociedad y a las generaciones venideras soluciones sostenibles que satisfagan sus necesidades más esenciales, como purificar el aire que respiramos y el agua que bebemos, preservar nuestros suministros de alimentos, proteger nuestra salud y bienestar, crear ropa ecológica, haciendo más sostenibles los neumáticos de los coches y limpiando y protegiendo los hogares.

Comprenderá negocios monotecnológicos líderes, incluidos carbonato de sodio, peróxidos, sílice, coatis y productos químicos especiales, que generaron aproximadamente 5600 millones de euros en ventas netas en 2022. La empresa proporcionará tecnologías que han demostrado ser esenciales en una serie de mercados finales.

Por su parte SYENSQO, el nuevo nombre de SpecialtyCo, será una empresa científica de exploradores que buscan perspectivas inesperadas, permiten innovaciones revolucionarias y exploran el futuro de la ciencia. Tiene una fuerte conexión con la historia de la ciencia de Solvay al servicio de la humanidad, como las Conferencias Solvay de Física y Química. El desglose del nombre es el siguiente:

SY enlaza con la primera y la última letra de Solvay.

ES es un guiño al nombre de Ernest Solvay.

SYENS se refiere a la herencia científica de Solvay, que se remonta a 1911, cuando su fundador, Ernest Solvay, reunió a 24 de las mentes científicas más brillantes del mundo, incluidos Albert Einstein y Marie Curie, para la primera Conferencia de Solvay. De hecho, el impacto fue tan profundo que el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco decidió inscribir los archivos de las Conferencias Solvay de Física y Química en su Registro de la Memoria del Mundo.

Q apunta a esta misma conferencia de 1911, que sentó las bases de la Física Cuántica y puso en marcha uno de los mayores viajes científicos de la historia, que todavía alimenta la innovación de vanguardia en la actualidad.

Y QO es para compañía.

SYENSQO desempeñará un papel clave en el futuro de la movilidad limpia, al hacer posible la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos y al promover el hidrógeno verde y los compuestos termoplásticos. Traerá avances en soluciones de base biológica, ingredientes naturales, soluciones circulares y más.

SYENSQO incluirá los negocios altamente innovadores Specialty Polymers, Composites, Novecare, Aroma, Technology Solutions, Oil & Gas, así como las cuatro plataformas de crecimiento en baterías, hidrógeno verde, compuestos termoplásticos y materiales renovables y biotecnología. Los negocios dentro de SYENSQO generaron aproximadamente 7,900 millones de euros en ventas netas en 2022.