SOWITEC VIETNAM ES ADQUIRIDA POR LA EMPRESA IBERDROLA

La empresa Iberdrola ha vuelto a reforzar su apuesta por mercados con potencial de crecimiento en Asia Pacífico, con la adquisición de Sowitec Vietnam, una compañía generadora de energia con una cartera renovable de 550 MW en desarrollo, distribuida en seis proyectos: cinco parques eólicos y un proyecto fotovoltaico flotante de 50 MW.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Vietnam prevé la instalación de más de 20,000 MW renovables antes de 2030. Estos proyectos se desarrollarán bajo fórmulas de compra venta de energía a largo plazo. El país asiatico prevé un fuerte crecimiento de la demanda eléctrica y del PIB y mantiene un acuerdo de libre comercio y protección a la inversión extranjera, firmado en 2020, con la Unión Europea.

En opinion de expertos, con esta nueva operación, Iberdrola acelera su presencia en una nueva plataforma de expansión, después de materializar adquisiciones o acuerdos en mercados como Australia -donde se ha convertido en una de las principales promotoras renovables del continente-, Japón -cartera de proyectos eólicos marinos- y Corea, con la firma de un acuerdo con la energética GS Energy para el desarrollo conjunto de proyectos en Corea del Sur y otras regiones asiáticas.

Cabe mencionar que la compañía adquirida formaba parte del grupo alemán Sowitec, con presencia en 14 países y un track récord de más de 6,000 MW renovables.