COLETTA & TYSON, UNO DE LOS VIVEROS INDEPENDIENTES MÁS GRANDES DE EUROPA HA INVERTIDO EN UN SISTEMA DE BOMBA DE CALOR DE FUENTE TERRESTRE DE ALTA EFICIENCIA

Coletta & Tyson, uno de los viveros independientes más grandes de Europa ubicado en East Yorkshire, Reino Unido, cubriendo mas de 162 hectáreas, en sus instalaciones se trasplantan y manipulan más de dos millones de plantas por día y actualmente cultivan y venden más de 100 millones de plantas ornamentales al año.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En los últimos años, la empresa ha invertido en tecnología de automatización y HVAC líder en el mundo para complementar sus instalaciones hortícolas tradicionales, muestra de ello es la implementación de un sistema de calefacción de 1.9 MW alimentado por bombas de calor de fuente terrestre CIAT de alta eficiencia la cual proporciona calefacción renovable de bajo costo y bajo contenido de carbono.

La implementación de este proyecto de bomba de calor fue hecho por la empresa Ebtech Energy Systems, un especialista en grandes proyectos de bombas de calor de fuente de agua, que investigara opciones para reemplazar una caldera de aceite existente utilizada para calentar su principal sitio de cultivo cerca de Beverley, Hull.

Las opciones consideradas incluyeron calderas de biomasa, calor y energía combinados y alimentados con biomasa y bombas de calor de fuente terrestre y de fuente de aire. Como reflejo del espacio disponible en el sitio y la geología subyacente favorable, se eligió un sistema de bomba de calor de fuente terrestre basado en unidades CIAT como la opción más eficiente y rentable para satisfacer los requisitos de calefacción durante todo el año de las áreas de cultivo.

El diseño de Ebtech se basa en tres unidades de agua a agua DYNACIAT, suministradas por Cool Systems Distribution Ltd, vinculadas a pozos de sondeo de circuito abierto perforados en el acuífero de tiza subyacente. El sistema funciona bombeando agua subterránea desde cuatro pozos de extracción de hasta 30 metros de profundidad, la pasa a través de las bombas de calor para capturar y mejorar su energía térmica y luego la devuelve al suelo a través de cuatro pozos de reinyección. Con un diámetro de 450 milímetros, los pozos pueden suministrar hasta 45 litros por segundo de agua a las bombas de calor.

El sistema se complementa con una instalación existente de bomba de calor de fuente terrestre de 2MW instalada hace dos años, también basada en unidades CIAT, para proporcionar la mayor parte del calor en todo el sitio con la caldera de aceite existente retenida para respaldo y requisitos de carga máxima extrema.

Al respecto John Tyson, Director de Colleta & Tyson, comentó: “La instalación de este sistema de bomba de calor a gran escala súper eficiente es otro paso importante en nuestro viaje hacia la calefacción sin carbono en nuestras instalaciones en crecimiento”.