Teoría del Control para HVAC

ASHRAE Capitulo Ciudad de Mexico llevo a cabo este martes 24 de Abril su sesión técnica mensual con una gran asistencia como es tradicional en estas reuniones, para dar inicio el Lic. Antonio Gonzalez – Presidente ASHRAE Capitulo Ciudad de Mexico, dio la bienvenida a todos los presentes agradeciendo el patrocinio e la empresa Carrier que en esta ocasión presento como tema principal el curso «Teoría de Control para HVAC» teniendo como expositor al Ing. Alvaro Ruiz Coyoc – Gerente Nacional de la División de Soluciones de Control en Carrier Mexico.

Para comenzar con los trabajos de la sesión se llevo a cabo la presentación del tip técnico «Sistemas de Flujo de Refrigerante Variable» a cargo el Ing. Miguel Wohler Merino – Ingeniero de Ventas para la Zona Centro de la empresa Carrier, Mexico. Dentro del tip técnico el Ing. Wholer presento la historia y los orígenes de los sistemas de flujo de refrigerante variable así como su evolución y los tipos de compresores que son usados en estos sistemas de Aire Acondicionado, al termino del tip técnico se pidió a los presentes externar sus dudas y preguntas mostrando un gran interés e interacción por parte de la audiencia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En seguida se presento el tema principal de la sesión «Teoría de Control para HVAC» a cargo del Ing. Alvaro Ruiz Coyoc quien comenzó con los conceptos generales de la automatización y el control, este curso se enfoco a establecer las bases de diseño e implementación de un sistema de control para aire acondicionado.

Al termino de la sesión el Lic. Antonio Gonzalez agradeció a los asistentes su participación y brindo los reconocimientos a los conferencistas.

20120424-095001.jpg