THERMO KING GENERA CONCIENCIA EN EL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

El pasado 21 de octubre se conmemoro el “Día Mundial del Ahorro de Energía” cuyo propósito es concientizar a la población sobre el uso racional de la energía. El objetivo a nivel mundial es reducir los gases contaminantes, fomentar la producción de energía sustentable y, principalmente, ayudar al medioambiente.

Edición Digital Octubre 2022




Al respecto José Carlos Gómez, Director de ventas LAR Norte para Thermo King, comentó: “Es importante sensibilizar a la población acerca de la reducción en el consumo de energía y resulta esencial que todos, desde nuestra trinchera, hagamos lo propio; y desde la industria privada debemos consolidar un frente común para impulsar acciones y estrategias energéticas sostenibles que nos permitan actuar de manera inmediata y responsable en pro del cuidado de nuestro planeta”.

México es un país con gran desarrollo de energía solar, es uno de los países con mayor crecimiento anual en generación distribuida en América Latina y podría triplicar su capacidad instalada en los próximos cinco años. De acuerdo con el WEF (World Economic Forum), México tiene un gran potencial de energías renovables: el país se ha fijado como objetivo una disminución mínima del 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y del 50% para 2050, en comparación con el año 2000.

Las fuentes de generación energética tradicionales ya son obsoletas y altamente contaminantes, los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad, dado que en menos de 60 años no habrá más petróleo y en dos siglos se habrá terminado el carbón.

En este sentido, Thermo King, considera que la industria del transporte refrigerado debe orientar esfuerzos en el desarrollo de nuevas soluciones, impulsadas en gran medida por la adopción de ecotecnologías amigables con el medio ambiente, tal es el caso de los paneles solares en unidades de última milla.

“Para Thermo King, es elemental que en sectores como el nuestro, en los que el consumo de energía es importante, se desarrollen y promuevan tecnologías a favor del planeta, que ayuden a mantener un funcionamiento continuo de los sistemas del equipo de refrigeración y que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de CO2”, comentó José Carlos.

La industria del transporte refrigerado está en ese proceso de construcción para tener las mejores opciones de traslados de mercancía, promoviendo la innovación como lo es el uso de paneles solares para ahorrar energía o la tecnología de monitoreo o telemática que ayuda a salvaguardar la mercancía y cuida el medio ambiente, además de que son más rentables para las empresas.

“Mantener a la vista los problemas globales como el cambio climático nos permite hoy ser una de las marcas que busca el talento y la innovación para crear soluciones para reducir la dependencia energética, las emisiones y preservar los alimentos, el agua y otros recursos naturales”, concluyó José Carlos.