EN MÉXICO WHIRLPOOL ES RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS RESPONSABLES

La compañía Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos, sumó a sus reconocimientos de este año el distintivo como una de las empresas más responsables en México.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Por octava ocasión la Schulich School of Business y Expansión lanzaron la convocatoria para encontrar a las empresas que promueven activamente los pilares ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo).

Al respecto Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de Whirlpool LAR Norte, comentó: “Para Whirlpool es fundamental que todas sus áreas estén alineadas y tengan como objetivo principal la sustentabilidad. Por lo que estamos muy contentos de formar parte de este ranking donde se evalúan los aspectos más importantes para una compañía. Continuaremos promoviendo aquellas iniciativas que reflejen la responsabilidad y nuestro compromiso con la sociedad”.

Entre los criterios que tomó en cuenta este ranking se encuentran: medidas económicas, aquí se registran las regulaciones que llevan a cabo las empresas para alinear su desempeño financiero con sus metas y objetivos a largo plazo. Medidas sociales, que miden principalmente las diversas prácticas y políticas internas, y responsabilidad social. Medidas medioambientales, las cuales son analizadas bajo cinco indicadores: producción de desechos, uso del agua, uso de energía, emisión de gases de efecto invernadero y uso de energías renovables. Por último, se encuentran los diferenciadores entre las compañías del mismo sector, aquí se toman en cuenta las emisiones de carbono o accidentes en el lugar de trabajo.