THYSSENKRUPP VENDE SU PLANTA DE ACERO INOXIDABLE AST AL GRUPO ITALIANO ARVEDI

Esta venta representa un hecho importante al enfocar la cartera y realinear el grupo.

El fabricante europeo thyssenkrupp anunció la venta de su empresa Acciai Speciali Terni (AST), incluida la organización de ventas asociada en Alemania, Italia y Turquía, a la empresa italiana Arvedi, logrando así otro hecho importante en la reestructuración del grupo. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. La transacción está sujeta a la aprobación del Consejo de Supervisión de thyssenkrupp AG y a la autorización de control de fusiones. El cierre de la transacción está previsto para el primer semestre de 2022. thyssenkrupp también está examinando una posible participación minoritaria en el grupo AST. Los detalles de esto se negociarán hasta el cierre.

El grupo AST emplea actualmente a unas 2,700 personas y generó ventas de alrededor de 1,700 millones de euros en el año fiscal 2019/2020. Con la venta, thyssenkrupp se deshace de la cuarta empresa de cartera en el segmento Multi Tracks. Este es otro paso importante en la transformación de thyssenkrupp en un “Grupo de empresas” de alto rendimiento.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al respecto Martina Merz, CEO de thyssenkrupp AG, comentó: “Esta cuarta transacción muestra una vez más claramente que estamos trabajando en nuestras prioridades y haciendo un progreso decisivo en la transformación de thyssenkrupp” Merz continúa: “La velocidad para enfocar la cartera es crucial para un proceso de cambio exitoso. Al mismo tiempo, mejorar el rendimiento sigue siendo nuestra tarea más urgente. Aquí también vamos por buen camino y no nos detendremos». Volkmar Dinstuhl, consejero delegado del segmento Multi Tracks y presidente de AST añade: «Nos complace haber encontrado un nuevo propietario para AST en Arvedi Group, que impulsará el desarrollo de la empresa con inversiones e innovaciones».

La alianza con Arvedi creará un actor europeo fuerte en el negocio del acero. El negocio principal de Arvedi es la producción y el procesamiento de acero primario. La empresa emplea actualmente a más de 3,500 personas. Arvedi ha anunciado importantes inversiones en relación con la adquisición de AST.

Por su parte el fundador y presidente de Arvedi, Cavaliere Giovanni Arvedi, comentó: “Esta transacción tiene una lógica industrial convincente para Arvedi Group, que se fortalece al completar con éxito su mezcla de productos. Además, esta transacción es estratégica para toda la economía italiana y representa un paso inicial hacia nuevos desarrollos interesantes. Estamos muy contentos de que tk esté considerando una posible participación minoritaria en AST, garantizando la continuidad y demostrando confianza en el know-how y las capacidades de nuestro Grupo”.

Cabe mencionar que también se ha avanzado con otras empresas de cartera del segmento Multi Tracks: a finales de julio de 2021 se firmó el contrato de venta del negocio de Minería a la empresa danesa FLSmidth, seguido poco después de la firma del contrato de venta. del negocio de Infraestructura a FMC Beteiligungs KG. La venta de thyssenkrupp Carbon Components a Austrian Action Composites GmbH se completó el 31 de agosto. Además, el cierre del laminador de chapa gruesa en Duisburg se completó a finales de septiembre.