Tigo Energy alcanza la primera certificación TUV del mundo para tecnología de módulo inteligente

Tigo Energy®, el líder del mercado en tecnología SmartModule™ para sistemas solares fotovoltaicos, anunció que ha recibido la primera certificación que se concede en la industria por la incorporación de su caja de conexiones Tigo Energy en módulos fotovoltaicos para América del Norte y Europa por parte del TUV Rheinland Group.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Esta revolucionaria certificación significa que la tecnología de Tigo Energy queda perfectamente integrada en paneles solares y está disponible para su compra directamente por parte de fabricantes líderes de módulos. Un módulo inteligente cuenta con todos los beneficios de la electrónica a nivel de panel, como seguridad contra incendios, monitoreo a nivel de módulo y seguimiento del punto de máxima potencia, la más elevada densidad de potencia y eficiencia, con el factor de forma exacto como en un módulo tradicional. La integración significa que no hay costos adicionales por instalación y que se reducen los costos por envío, mano de obra y mantenimiento ya que todos los componentes están perfectamente integrados en el módulo. Los certificados de desempeño y seguridad relacionados para la caja de conexiones SmartModule de Tigo Energy son probados y certificados por las mundialmente renombradas instituciones de certificación TUV Rheinland Group y TUV Rheinland North America.

«Consideramos que los módulos inteligentes revolucionarán al mercado para optimizadores fotovoltaicos, microinversores y a la industria solar en su conjunto», dijo Sam Arditi, director ejecutivo de Tigo Energy. «Los SmartModules integrados cambiarán la forma en que nuestros clientes captan energía y conservan despliegues solares a la vez que también los mantienen eléctricamente seguros. Estamos orgullosos de asociarnos con un número selecto de fabricantes líderes de módulos para hacer que los SmartModules sean una realidad».

Durante el transcurso de dos años Tigo Energy coordinó un esfuerzo conjunto de ingeniería con fabricantes líderes de cajas de conexiones y módulos, llevando a cabo pruebas exhaustivas a los productos para garantizar altos niveles de fiabilidad, seguridad y desempeño. Al ser la primera compañía en pasar por el proceso de certificación, Tigo Energy de hecho ayudó a desarrollar los estándares de prueba para módulos inteligentes.

Tigo Energy estará mostrando su tecnología SmartModule de próxima generación durante la feria comercial Solar Power International en Orlando, del 10 al 13 de septiembre. Puede encontrarlos en el stand 3133 en la sala de exposiciones.

Tigo Energy diseña la tecnología optimizadora solar fotovoltaica No.1, SmartModule™, utilizando tecnología patentada de adaptación de impedancias que permite densidad y eficiencia energéticas 25% mayores en cualquier techo o proyecto de compañía de electricidad, cadenas con longitudes desiguales y orientaciones diferentes. Los instaladores y dueños de sistemas alcanzan el retorno sobre la inversión más alto gracias al aumento de la producción de energía y a la maximización del tiempo útil, para sistemas nuevos y modificados. Con sede en Silicon Valley, Tigo Energy es una fuerza innovadora asociada con fabricantes de módulos, inversores y cajas de conexiones para incorporar estas tecnologías y monitorear los peligros de arco eléctrico, incendio y seguridad. Tigo Energy brinda los métodos más efectivos de monitoreo de cadena, prevención de robo y gestión de flota.

FUENTE  Tigo Energy