TIPS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS PARA LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Para llevar a cabo el correcto mantenimiento de los equipos para la calidad del aire interior es necesario seguir las instrucciones del fabricante para el cambio (o limpieza) de los filtros de aire de las manejadoras de aire y sistemas de calefacción así como otros equipos de confort en el hogar. Algunos purificadores de aire requieren sólo un cambio de filtros anual, mientras que otros necesitan una sustitución más frecuente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Cuando se mantienen niveles adecuados de humedad se pueden reducir los alérgenos en el aire, además se debe cuidar que los depósitos y los enfriadores de la unidad de humidificación/deshumidificación estén limpios y libres de residuos.

Se debe limpiar regularmente el área de las rejillas de retorno para evitar que el polvo y los residuos se acumulen en los ductos provocando la obstrucción de los filtros.

Se deben examinar los ductos en la manejadora de aire para localizar perforaciones, cintas aislantes flojas o secciones separadas que podrían permitir la infiltración de aire.

Debe asegurarse que el sistema de aire está equilibrado para evitar que la presión de aire negativa permita infiltración de polen y alérgenos en el interior del área. Por último se debe considerar el uso de un sistema de ventilación dedicado para introducir aire exterior filtrado para de esta manera crear una presión positiva con aire limpio.