Toshiba y United Technologies firman nuevo acuerdo para focalizar las operaciones de su Joint Venture de HVAC

Toshiba Corporation y United Technologies Corporation (UTC) anunciaron planes para establecer centros de ingeniería en la India, América del Norte y Europa para apoyar la innovación global para los mercados de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Esta cooperación es el primer resultado de un acuerdo reciente de las empresas para fortalecer aún más su colaboración estratégica a través de su joint venture, Toshiba Carrier Corporation (TCC).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El plan aprovechará la red global de Carrier, con nuevos centros de ingeniería que se esperan en la India, América del Norte y Europa en los próximos cinco años. Las dos compañías también acordaron planes para focalizar la fabricación en las mismas regiones en un período de tiempo similar.

Toshiba Corporation es fabricante y proveedor de productos y sistemas eléctricos y electrónicos líder en el mundo; y UTC, de la cual Carrier forma parte, es el mayor proveedor del mundo de las tecnologías de la construcción. TCC se formó en 1999, cuando Toshiba y Carrier unieron sus fuerzas para llevar la tecnología japonesa a los mercados de todo el mundo.

En octubre de 2014, Toshiba y UTC firmaron un acuerdo para ampliar su colaboración estratégica que incluye un esquema para mejorar la cooperación en HVAC a través de TCC, dirigidos a acelerar el crecimiento y con el objetivo de duplicar los ingresos anuales de la unidad en la próxima década. Las compañías también seguirán explorando la colaboración en las ciudades inteligentes y soluciones de máquina a máquina.

«Estoy encantado de ver que UTC y Toshiba proactivamente lleva adelante nuestra colaboración estratégica y así dan forma a los planes en materia de climatización», comento Hisao Tanaka, director ejecutivo y presidente de Toshiba Corporation. «El establecimiento de centros de ingeniería y de fabricación conjuntos dará a Toshiba desarrollo de productos locales, fabricación y ventas en regiones clave, lo que aumentará nuestra presencia global, mientras que nos permite ofrecer a los clientes un mayor valor a través de soluciones localizadas. En Toshiba, nuestras diversas capacidades van desde los dispositivos a las tecnologías de baterías e inversores, y espero ver a esta colaboración en el mercado HVAC se convierta en un motor que impulse la cooperación futura entre Toshiba y UTC fortaleciendo aún más los lazos entre nosotros».

«Este acuerdo es un hito en la larga y exitosa relación entre United Technologies y Toshiba», comento Geraud Darnis, Presidente y CEO de UTC Building & Industrial Systems. «A través de nuestra expandida colaboración, nuestra empresa conjunta está enfocada a ser pionera en soluciones nuevas, innovadoras y personalizadas para los clientes de todo el mundo.»