200 MW de módulos fotovoltaicos y 1 GW de proyectos solares para Wuhai

Risen Energy Co., Ltd firmó recientemente un acuerdo con los gobiernos de la ciudad de Wuhai y del distrito Haibowan en Mongolia Interior para suministrar 200 MW de módulos fotovoltaicos y para construir un proyecto de energía solar de 1 GW en la ciudad de Wuhai.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La ciudad de Wuhai es una nueva ciudad industrial en la parte occidental de Mongolia Interior, y no solo se sitúa en la intersección de las regiones norte y noroeste de China, sino que es también el área central de la Región Económica del Río Amarillo. Además, representa la confluencia económica de Ningxia, Mongolia Interior, Shanxi y Gansu. La radiación total solar es de 1650 a 1700 kWh / (metro cuadrado/año). Para aprovechar a cabalidad la región, que incluye áreas montañosas, páramos, reservas de carbón, áreas de reclamación minera y abundantes recursos en energía solar, Risen Energy invertirá en, y construirá, el proyecto de módulos solares de 200 MW. Paralelamente, y mediante consultas cordiales, Risen establecerá una empresa de generación de electricidad para la construcción de 1 GW de estaciones solares a lo largo de un período de tres a cinco años en la ciudad de Wuhai.

El Sr. Wang Hong, presidente de Risen Energy Co., Ltd, señaló que si el acuerdo resulta aprobado, eso posibilitará a un aumento en la cuota de módulos fotovoltaicos de Risen en el mercado nacional. Además, el acuerdo mejorará la producción y ventas de módulos fotovoltaicos en China así como la explotación, construcción y diseño operativo de estaciones de generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos, todo lo cual contribuirá positivamente al crecimiento y la planificación a largo plazo de Risen Energy.