TOYOTA INDUSTRIES Y DENSO establecen empresa de compresores para aire acondicionado automotriz en Indonesia

En respuesta a las crecientes necesidades del mercado de automóviles de Asiatico, Toyota Industries Corporation y DENSO Corporation establecerán una nueva empresa de fabricación de compresores de aire acondicionado para  automóviles en Bekasi, Provincia de la República de Indonesia, durante este año 2011.

Edición Digital

La nueva empresa se llamará “P.T. TD Automotive Compressor Indonesia (TACI)”, será establecida conjuntamente por P.T. Astra Otoparts y Toyota Tsusho Corporation, así como Toyota Industries Corporation y DENSO. “P.T. TD Automotive Compressor Indonesia es nuestra quinta fábrica de compresores en el extranjero, lo que aumentará nuestra capacidad de oferta para satisfacer las necesidades crecientes del mercado automotriz de Asia”, comento Masaharu Suzuki, director de gestión en cargo de la División de Compresor de Toyota Industries Corporation.

Toyota Industries Corporation continuará  con DENSO en la operación de compresores de P.T. DENSO Indonesia. La producción en P.T. TD Automotive Compressor Indonesia se iniciará en junio de 2011 y la nueva empresa planea producir 1 millón de unidades en el primer año de funcionamiento, además, la nueva empresa producirá y suministrará compresores para el novedoso auto compacto “Etios” que fue desarrollado por Toyota Motor Corporation para el mercado Indio.