Trane presenta su nuevo modelo XStream™ RTHF G

Estas nuevas enfriadoras con compresor de tornillo de condensación por agua, ecológicas y de alto rendimiento ahora están disponibles en Europa

Trane®, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, presenta el modelo RTHF G, la última adición a la gama XStream™ de enfriadoras con compresor de tornillo de condensación por agua. El nuevo diseño, ahora disponible en los países de Europa, Oriente Medio y África, forma parte de la gama de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y a un funcionamiento de alta eficiencia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Este nuevo diseño ofrece a los clientes una opción alternativa y rentable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que las unidades funcionan con el refrigerante R-1234ze, con un PCA casi nulo. Esto hace que las unidades RTHF G de Trane sean las únicas enfriadoras del mercado actual con esta gama de potencia en funcionar con un refrigerante con un PCA casi nulo y en proporcionar un alto rendimiento estacional, un reducido espacio de instalación y un control estable a carga parcial en todas las condiciones.

“Las unidades RTHF G satisfacen las necesidades de los propietarios de edificios que deseen incrementar la sostenibilidad de sus operaciones mientras mantienen o mejoran la potencia, la eficiencia y la fiabilidad de sus instalaciones con equipos de refrigeración vitales de alta capacidad”, afirmó Jose La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa. “Nos sentimos orgullosos de seguir ofreciendo a nuestros clientes nuevas opciones para mejorar su sostenibilidad sin sacrificar la calidad, la fiabilidad o el rendimiento. Nuestras innovaciones están en línea con el compromiso climático de Ingersoll Rand de proporcionar a los clientes productos que les ayuden a satisfacer, e incluso superar, sus objetivos en materia de sostenibilidad”.

Las nuevas unidades cuentan con los compresores de tornillo más grandes del mercado, que se utilizan en un circuito doble para proporcionar una potencia exclusiva de hasta 2.700 kilovatios (kW), lo que supone una gran ventaja para la mayoría de las aplicaciones de refrigeración comerciales e industriales que requieren el máximo rendimiento y sostenibilidad en un espacio de instalación limitado. El diseño de las unidades XStream RTHF G ofrece una eficiencia fiable de alto rendimiento con valores de hasta 6,3 con respecto al rendimiento energético (EER) y de hasta 9,5 con respecto al rendimiento energético estacional en Europa (ESEER) con velocidad variable.

Entre las características clave que diferencian a las nuevas enfriadoras XStream RTHF G con compresor de tornillo se encuentran:

  • Una configuración de circuito doble en un segmento del mercado en el que solo se podían utilizar enfriadoras centrífugas de circuito simple. La configuración de circuito doble reduce el contenido de refrigerante por circuito e incrementa la fiabilidad todavía más.
  • Un diseño contracorriente en serie compatible con la utilización del caudal primario variable que se emplea por primera vez en una enfriadora con compresor de tornillo y que permite disfrutar de una mayor eficiencia.

 

Con información de: Trane.com