Universal Electronics adquiere a RCS Technology, ampliando su gama de productos de monitoreo y control de energía para el Internet de las Cosas

Universal Electronics Inc. (UEI), fabricante mundial en tecnologías de control y detección universal para hogares inteligentes, ha firmado un acuerdo para adquirir ciertos activos de Residential Control Systems, Inc. (conocido como «RCS Technology») – un diseñador y fabricante de productos de gestión y control de energía para los mercados residencial, comercial y de hospitalidad.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






 

A través de esta adquisición, UEI solidifica aún más su huella en el creciente espacio del Internet de las Cosas (IoT) expandiendo su cartera de soluciones de detección, monitorización y control en el hogar para incluir termostatos de comunicación programables (PCTs), controles avanzados HVACR, dispositivos de control y monitorización de energía, pantallas de inicio e interfaces de usuario.

 

«RCS representa otro paso importante hacia nuestra meta de ser el líder en tecnologías de control y detección para el hogar inteligente», comento Paul Arling, Presidente y CEO de UEI. «Esta adquisición se basa en nuestro negocio existente con los fabricantes de equipos originales en HVAC, dándonos una mayor capacidad en la entrega de termostatos tradicionales e inalámbricos, controladores de aire acondicionado y controles remotos inalámbricos a clientes como Daikin, Fujitsu y Panasonic. La adición de RCS trae nuevos termostatos inteligentes, así como productos de detección y monitoreo a nuestro mercado internacional a través de nuestros canales globales de ventas, fabricación y distribución».

 

Se prevé que el mercado de los termostatos inteligentes acelerará su crecimiento en los próximos cinco años, impulsado por varios factores: avances en las tecnologías de la comunicación; Interés de los consumidores en domótica y monitoreo; Un empuje para la conservación de la energía; Y el crecimiento de programas de utilidad y patrocinados por el gobierno. Según los datos de Navigant Research, se espera que el mercado global de termostatos inteligentes interconectados se duplique, de 1,100 millones de dólares en 2016 a 2,200 millones de dólares en 2020, con el mayor crecimiento previsto en la zona de América del Norte.

 

RCS es uno de los principales proveedores de termostatos interconectados e inteligentes para los fabricantes de equipos originales (OEM). RCS ofrece innovadores productos termostáticos a los principales fabricantes de HVAC así como a empresas de seguridad y domótica como ADT y Nexia Home Automation Systems.

 

«Nuestro crecimiento ha sido impulsado principalmente por un enfoque sistemático en el rápido desarrollo acorde a los acelerados tiempos del mercado, utilizando equipos locales de diseño e ingeniería de producción, así como un amplio portafolio de productos que incluyen tecnologías Z-Wave®, ZigBee® y Wi-Fi®,» comento Michael Kuhlmann, Presidente y CEO de RCS. «La posición de liderazgo de UEI en sus mercados actuales, así como su desarrollo global y su huella de fabricación, nos dará el apalancamiento que necesitamos para construir la cuota de mercado en un creciente y emocionante segmento del espacio del internet de las cosas».

 

El precio de compra para la adquisición de los activos de RCS será de aproximadamente de 9 millones de dólares en efectivo, más una contraprestación en efectivo basada en incentivos que se pagará durante los próximos cinco años. Los activos adquiridos de RCS incluyen líneas de productos, inventario, propiedad intelectual, recursos de ingeniería y desarrollo, relaciones de ventas y distribución así como otros activos utilizados en sus negocios de comunicación y termostatos inteligentes.

 

UEI tiene la intención de operar el negocio adquirido como una subsidiaria de propiedad absoluta y comercializar el monitoreo de energía, termostatos, sensores y servicios bajo las marcas RCS y sus marcas registradas, aprovechando los años de experiencia e innovación de RCS en la industria.