UNIVERSIDAD DE BIRMINGHAM Y SIEMENS CREAN EL CAMPUS UNIVERSITARIO MÁS INTELIGENTE DEL MUNDO

La Universidad de Birmingham, en asociación con Siemens, está combinando tecnologías de análisis y sensores digitales, inteligencia artificial, generación y almacenamiento de energía descentralizados, energía renovable y conceptos que ayudan a cambiar el comportamiento de los usuarios para transformar los campus de Edgbaston y Dubai de la universidad en los campus más inteligentes del mundo, creando un ‘Living Lab’ donde la investigación, la enseñanza y el aprendizaje se benefician del acceso a nuevos datos y conectividad.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El «Living Lab» recopilará datos de las tecnologías de construcción, la infraestructura de las instalaciones y las plantas de energía de la universidad y los utilizará para la innovación, las actividades de I + D y la docencia. El escrutinio de la demanda y la producción de energía, desde los sistemas hasta los consumidores, con datos en vivo de todos los sitios, brinda una oportunidad única para el aprendizaje aplicado a los estudiantes y crea una plataforma para la investigación de vanguardia.

Siemens patrocinará un equipo de becas de doctorado en la universidad con sede en el Reino Unido y Dubai. Sus proyectos de investigación serán co-diseñados por Siemens y la universidad para abordar importantes desafíos en datos, tecnología, sistemas urbanos y el objetivo neto cero.

Este año, la Universidad de Birmingham se convertirá en la primera universidad del mundo en implementar la tecnología de Internet de las cosas (IoT) a escala. A partir del otoño de 2021, la primera fase de este importante proyecto de eficiencia energética incluirá el despliegue de 23,000 sensores de IoT iluminados en todo el recinto universitario.

«Como una de las universidades más grandes del Reino Unido, con una comunidad global de más de 38,000 estudiantes, estas tecnologías se optimizarán aún más en el sistema en el que estamos trabajando juntos», dijo Matthias Rebellius. miembro de la junta directiva de Siemens AG y CEO de Smart Infrastructure. “Asociaciones como esta son extremadamente importantes para recopilar nuevos conocimientos, probar y desarrollar nuevas tecnologías y crear una infraestructura energética eficiente y sostenible. El campus de la universidad en Dubai será un ejemplo global de sostenibilidad en la reprogramada Dubai Expo 2020″.

El profesor Tim Jones, rector y subdirector de la Universidad de Birmingham, explicó la ambiciosa visión de la universidad: “Nuestro objetivo es ofrecer el campus del futuro, utilizando tecnologías de vanguardia para hacer que nuestros campus en Edgbaston y Dubai sean los más inteligentes del mundo. Esto mejorará la experiencia de nuestros estudiantes, creará nuevas oportunidades de investigación e innovación, al tiempo que reducirá significativamente nuestra huella de carbono. A medida que nos acercamos a la COP26 en Glasgow este otoño, está claro que estamos en la «década de cumplimiento» de los objetivos de NetZero. Las alianzas estratégicas entre la universidad y la industria, como la nuestra con Siemens, son importantes para ayudar a identificar vías para convertir los objetivos en realidad».

Además, Siemens ofrecerá una oficina de servicios de energía e IoT durante 10 años para garantizar que la universidad aproveche todo el potencial tanto de la tecnología como de la experiencia de la industria. La universidad ya ha logrado un progreso significativo para hacer que sus operaciones sean más sostenibles, incluido el logro de su objetivo para 2020 de reducir las emisiones de carbono en un 20 por ciento. Constantemente busca mejorar el desempeño ambiental de sus edificios, incluida una reducción anual de 2,856 toneladas de CO2, equivalente al cinco por ciento de las emisiones actuales de la universidad.

A principios de este año, la Universidad de Birmingham se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del mundo, como parte de su compromiso de reducir su huella ambiental y maximizar el impacto de su investigación. La Universidad de Birmingham también participa en la Red de Universidades COP26 y estará presente en la conferencia COP26, en Glasgow, en noviembre.