UNO DE LOS EDIFICIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE MANCHESTER ADOPTA ENFRIADORES DE ALTA EFICIENCIA

En la ciudad de Manchester, Inglaterra se informó que los enfriadores enfriados por aire Carrier AquaForce Vision 30KAV han sido seleccionados para brindar comodidad y eficiencia energética sobresalientes para Manchester Goods Yard, un nuevo edificio emblemático en el corazón de la exclusiva área de St. John de Manchester. Carrier es parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Tres de los enfriadores fueron instalados por la empresa NG Bailey alcanzando la calificación Excelente del Método de Evaluación Ambiental BREEAM.

En este nuevo edificio los enfriadores proporcionan aire acondicionado para los 31,000 m2 de espacio abierto para oficinas, comercios minoristas e instalaciones de ocio del edificio que forman la pieza central de Enterprise City, un nuevo centro de tecnología digital que será el hogar de empresas creativas y de medios.

El edificio ultramoderno de 11 plantas, construido por Lendlease para la promotora Allied London, se inspiró en los almacenes industriales de Brooklyn, Nueva York, e incluye una mezcla de cafeterías, restaurantes e instalaciones de ocio, diseñado para crear un barrio vibrante para vivir y trabajar.

Al respecto Darren Smethurts gerente de proyecto de NG Bailey, comentó: «El trabajo se llevó a cabo en el punto más álgido de la epidemia y hubo una serie de cambios de diseño en el camino, lo que requirió que el equipo de instalación cambiara los planes con poca anticipación, con el apoyo de Carrier, pudimos adaptarnos y alcanzar el plazo ajustado para la instalación y finalización, para mantener el proyecto en marcha».

Los enfriadores están equipados con compresores de tornillo de velocidad variable y bombas dobles de velocidad variable, además del sistema de control de inteligencia Greenspeed patentado de Carrier para mejorar la eficiencia energética. Dada la aplicación premium, el bajo nivel de sonido operativo era un requisito clave, y las unidades están equipadas con paquetes de tratamiento acústico a medida para minimizar aún más los niveles de ruido.