USGBC ofrecerá el examen LEED Green Associate en español

Citando una elevada demanda y un aumento en la actividad del mercado de la construcción en los países hispanohablantes, el U.S. Green Building Council (USGBC, Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos) anunció que el examen LEED Green Associate (Asociado ecológico LEED) estará disponible en español este Noviembre.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«El conjunto de los profesionales de la construcción ecológica en todo el mundo sigue creciendo en armonía con su cartera de proyectos LEED», comento Scot Horst, vicepresidente sénior, LEED, USGBC. «Traducir el examen de LEED Green Associate al español fue una evolución natural para apoyar el tamaño y la escala del mercado de construcción de edificios ecológicos en los países de habla hispana, y para hacer que examen LEED Green Associate sea más accesible. Un aumento de los profesionales en construcción ecológica contribuirá a la creación de empleo, una fuerza laboral capacitada y un conjunto significativo de individuos que están equipados para liderar el mercado».

La credencial de LEED Green Associate se desarrolló para aquellos con un sólido conocimiento fundacional de la construcción ecológica, que pueden participar en el diseño de edificios, la construcción, el mantenimiento o las operaciones. Los candidatos para esta credencial incluyen a los profesionales de la construcción ecológica, así como de otras profesiones, como abogados, generadores de políticas, profesionales de la educación y otros con una comprensión de la sostenibilidad. Más de 29,000 profesionales de todo el mundo han obtenido la credencial de LEED Green Associate desde que se lanzó el programa de certificación.

Continúa Horst: «USGBC trabajó muy estrechamente con profesionales LEED y Consejos de la Construcción Ecológica de Latinoamérica y España para que esto fuera posible. La generosa donación de su tiempo para ayudar a revisar el examen traducido, sus comentarios y su apoyo han sido cruciales para este proceso».

El uso de LEED fuera de los Estados Unidos sigue creciendo rápidamente, y alrededor del 40 por ciento de todo la superficie que pretende la certificación LEED está fuera de los Estados Unidos. En su carácter de programa de construcción ecológica más ampliamente reconocido y utilizado, LEED está certificando 158 metros cuadrados de espacio de edificios comerciales por día, lo que abarca más de 154,000 proyectos registrados y con certificación LEED en 135 países.

El examen LEED Green Associate actualmente se ofrece en inglés, francés y portugués, y estará disponible en chino y en español en la mayoría de los centros de evaluación a partir del 14 de Noviembre de 2012. La inscripción se abrirá antes de el 1 de Noviembre de 2012.