Reunion de trabajo ANDIRA, Octubre 2012

Presentación del programa eco-credito empresarial del FIDE

En la reunión de trabajo de la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado ANDIRA, A.C., llevada a cabo el 18 de Octubre en la Ciudad de México se realizo la presentación de los programas de ahorro de energía para micro y medianas empresas con financiamiento del FIDE, en la presentación se vieron las tecnologías, las condiciones financieras, flujos operativos del programa, tiempos de respuesta del programa y requisitos del sello FIDE para equipos de alta eficiencia energética.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El objetivo del programa es apoyar con financiamiento a las empresas del país para apoyar en el consumo eléctrico de sus equipos con micro créditos empresariales, ya que la mayor parte de la energía en Mexico se deriva de recursos fósiles, por lo que este programa busca el uso de energía derivada de recursos sustentables.

La población objetivo es 3.4 millones de usuarios del servicio eléctrico en México en tarifas 2 y 3 de la CFE.

El esquema masivo para el mercado HVACR es:

Aire acondicionado
Refrigeración comercial
Iluminación con led’s
Motores eléctricos, etc.

Para sustituir los equipos se deberán entregar los equipos antiguos teniendo al menos 10 años de antigüedad y deberán ser propiedad de la empresa participante.

El tipo de crédito a los beneficiarios es un crédito simple con interés ordinario y garantía prendaria, la tasa de interés es de 14% mas IVA anual sobre saldos insolutos con un monto máximo de financiamiento de $350,000.00 pesos con IVA incluido, la forma de pago es simplificada a través de la facturación de CFE.

En la presentación se explico el flujo operativo para el cambio y la recepción de los nuevos equipos ahorradores de energía y los requisitos necesarios para calificar dentro del programa.

20121018-101651.jpg

20121018-101706.jpg

20121018-101719.jpg