VEOLIA OPERARÁ LA PRIMERA RED DE BAJO CARBONO, CALEFACCIÓN Y ENFRIAMIENTO EN UN SITIO DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN REINO UNIDO

Una nueva e innovadora red de energía baja en carbono, desarrollada por SmartParc con el apoyo de Veolia, está lista para reducir las emisiones de carbono para la fabricación de alimentos en 30,000 toneladas por año en el sitio insignia de SmartParc cerca de la ciudad inglesa de Derby. Hogar de la primera comunidad de fabricación de alimentos bajos en carbono del Reino Unido, que cubre 186,000 m2 , el sistema que sirve al nuevo campus de negocios utilizará las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades esenciales de enfriamiento y calefacción para los fabricantes de alimentos en el sitio, mientras impulsa el futuro de la industria.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La mayoría de los fabricantes de alimentos requieren calefacción y enfriamiento para respaldar el almacenamiento, procesamiento, calefacción y actividades de higiene, y la infraestructura de compartir energía de SmartPARC tiene como objetivo utilizar inicialmente energía eólica y energía solar, combinadas con servicios centrales, para ofrecer una producción de alimentos sostenible. Para respaldar este objetivo, el esquema incorpora enfriadores de amoníaco industriales y bombas de calor, y la energía resultante se suministrará a través de una infraestructura de enfriamiento de distrito térmico de 9.8 km. Esto está diseñado para entregar un servicio de enfriamiento de glicol frío diversificado de 11MW a -6 °C y, al capturar el calor de los residuos de la planta de refrigeración, proporcionará una capacidad de agua caliente de hasta 10MW a 72 °C en todo el parque.

Se anticipa que el sistema de enfriamiento proporcionará un ahorro de CO2 anual de alrededor de 27,000 toneladas entre 2024 y 2030. Al capturar el calor del proceso, la red de calefacción entregará un ahorro adicional de 3,500 toneladas por año, con el potencial de duplicar esto en comparación con las calderas de gas. Un beneficio ambiental adicional provienente del uso de refrigerante de amoníaco en la red.

Es importante mencionar que Veolia diseñó la red de tuberías y operará toda la distribución de calefacción, enfriamiento y alto voltaje en el sitio de 62 hectáreas en nombre de SmartParc, incluida la administración de la medición y la facturación proporcionando el soporte de ingeniería durante todo el año.