EPTA S.P.A. Y VIESSMANN REFRIGERATION SOLUTIONS COMPLETAN JOINT VENTURE

En Europa las compañías Epta S.P.A. («EPTA») y Viessmann Refrigeration Solutions («VRS») anunciaron que han obtenido la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes y han finalizado con éxito el cierre del acuerdo de empresa conjunta anunciado el pasado 18 de julio de 2023.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con la nueva compañía llamada EPTA Central North Europe B.V., VRS y EPTA co-crearán una nueva empresa de refrigeración comercial con presencia en el centro y norte de Europa con más de 400 millones de euros de facturaciones y una fuerza laboral de 1,600 empleados. De conformidad con el acuerdo, todas las actividades de refrigeración comercial de VRS en Alemania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y los países bálticos se han fusionado con las actividades de EPTA en Alemania, Polonia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Como se anunció anteriormente, la estructura accionaria de EPTA Central North Europe B.V. refleja la gobernanza de la empresa conjunta, con EPTA que posee 70% y VRS con el 30%. 

El objetivo común de EPTA y VRS es fortalecer su liderazgo en el centro y norte de Europa, ampliando la red y la gama de productos y servicios resultantes de la unión sinérgica de sus respectivas actividades.

Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de un ancho de banda más amplio de las principales soluciones de refrigeración y más capacidades para las ofertas de servicios integrados.

En este contexto Marco Nocivelli, presidente y CEO de EPTA Central North Europe B.V. Comentó: «2023 está resultando ser un año crucial para el crecimiento del grupo. El objetivo es aumentar nuestra escala y consolidar nuestro papel como facilitador a la  transición verde, apoyando el crecimiento orgánico progresivo con la creación de nuevas alianzas. El cierre de la asociación con Viessmann Refrigeration Solutions marca un momento particularmente significativo: gracias a la empresa conjunta tendremos nuevas sinergias industriales y comerciales, que tendrán un impacto considerable en nuestra capacidad de ser el proveedor de tiendas One Stop con una oferta completa de productos y servicios sostenibles y una presencia muy importante en Europa Central y del Norte”.

Cabe mencionar que las actividades comerciales de EPTA en Europa sur y occidental, Medio Oriente, América Latina, Estados Unidos, así como Asia Pacífico y Oceanía, no se ven afectadas por este acuerdo de empresa conjunta.

A su vez la transacción no incluye el negocio de salas blancas para ciencias de la vida en ámbito hospitalario e industrial y cámaras frigoríficas de VRS. También la planta de producción de VRS en Hof (Alemania), las empresas de ventas relacionadas y Viessmann Technologies siguen siendo propiedad del Grupo Viessmann. 

Para concluir Ulrich Hüllmann, CFO del grupo Viessmann, comentó: “Las soluciones de refrigeración de EPTA y Viessmann se esfuerzan por crear un impacto positivo con soluciones que contribuyen a preservar el planeta. Con la empresa conjunta, ambas compañías co-crean la mejor perspectiva para sus clientes, empleados y generaciones futuras».