VIESSMANN CLIMATE SOLUTIONS Y CARRIER COMPLETAN CON ÉXITO LA COMBINACIÓN DE SU MAYOR ÁREA DE NEGOCIO

En Europa el Grupo Viessmann ha anunciado que ha completado con éxito la combinación de su mayor área de negocio, ‘Viessmann Climate Solutions’, con sede en Allendorf (Alemania) con Carrier Global («Carrier»), con sede en Palm Beach Gardens, Florida (EE.UU.).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En abril de 2023, Viessmann Climate Solutions y Carrier habían anunciado planes para unir fuerzas para crear conjuntamente un nuevo negocio mundial de soluciones inteligentes en materia de clima y energía.

Max Viessmann, director ejecutivo de Viessmann Group: “Con la asociación transatlántica de Viessmann Climate Solutions y Carrier, estamos construyendo un actor climático verdaderamente global y preparado para el futuro en un entorno de mercado progresista. No podría estar más entusiasmado con esta combinación, ya que sienta la base perfecta para capturar conjuntamente oportunidades de crecimiento y maximizar nuestro impacto para las generaciones venideras”.

Con el cierre, el Grupo Viessmann se convierte en uno de los mayores accionistas de Carrier y Max Viessmann se une al consejo de administración de Carrier.

El área de negocio del Grupo Viessmann, ‘Viessmann Climate Solutions’, se convertirá en un importante impulsor de la estrategia de crecimiento de Carrier para el negocio de HVAC residencial y comercial ligero en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que estará dirigida por Thomas Heim, CEO de Viessmann Climate Solutions.

El Grupo Viessmann seguirá siendo una empresa familiar independiente y la familia empresarial Viessmann será totalmente propietaria. Aprovechando su legado de 106 años, fortalecerá sus actividades empresariales, siguiendo su propósito.

Con los beneficios de la combinación con Carrier, el Grupo Viessmann ahora planea maximizar su impacto positivo a través de nuevas asociaciones globales.

Al respecto el Dr. Martin Viessmann, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Viessmann, comentó: “Basándonos en el legado de más de 106 años, como empresa familiar damos el siguiente paso para maximizar nuestro impacto positivo durante los próximos 106 años, combinando nuestra experiencia y conocimientos con el poder de co-creación de un creciente ecosistema de emprendedores para emprendedores”.

Max Viessmann: “Apoyaremos, fomentaremos y nos centraremos en todos los aspectos, soluciones y tecnologías que eviten, reduzcan o capturen las emisiones de CO2. En este viaje, alinearemos todo lo que hacemos con la cocreación de espacios habitables para las generaciones venideras”.

La empresa ampliará su ecosistema con coinversiones dedicadas, participaciones minoritarias y adquisiciones en todas las áreas que contribuyan al propósito del Grupo Viessmann.

Tras el gran número de contactos tras el anuncio del año pasado, la familia Viessmann está evaluando y discutiendo una serie de nuevas asociaciones con otras empresas familiares, tanto privadas como públicas.

En este contexto, la empresa familiar ampliará significativamente su amplio conjunto de actividades más allá del sector HVAC: desde inversiones en etapas iniciales, pasando por inversiones en pymes y empresas familiares hasta compromisos filantrópicos en todo el mundo.