WEG INVIERTE EN NUEVA LÍNEA DE MOTORES CON TECNOLOGÍA DE IMANES PERMANENTES EN MANAUS

La compañía brasileña WEG anunció nuevas inversiones para su planta de fabricación de motores ubicada en Manaus, Brasil.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La Compañía pretende invertir R$ 48 millones, en los próximos tres años, para la ampliación de la capacidad productiva y la adecuación de la planta para producir una nueva línea de motores eléctricos de imanes permanentes para acondicionadores de aire tipo split.

Según Julio Cesar Ramires, Director Superintendente de Motores Comerciales y Electrodomésticos de WEG, la inversión permitirá la producción de una línea de motores de velocidad variable de alta eficiencia, alineados con las nuevas tecnologías que la empresa ya produce para otras aplicaciones en Brasil y en el exterior.

“Esta inversión marca un importante avance para el segmento de Aire Acondicionado en Brasil, trayendo una evolución a los dispositivos de aire acondicionado utilizados en hogares, oficinas y espacios comerciales. También contribuiremos significativamente a cumplir con los crecientes niveles de eficiencia energética establecidos para los acondicionadores de aire tipo split en los próximos años en Brasil”, explica el ejecutivo.

Con el lanzamiento de la nueva línea de motores, que traen mayor eficiencia energética alineada con bajo ruido en una única solución, WEG también espera contribuir para elevar el estándar de desempeño en la industria nacional de Climatización.

“Esta innovación presenta una solución nacional con tecnología de punta que WEG ya tiene en sus productos para los mercados industriales y comerciales de todo el mundo. La Compañía promete una operación más económica, silenciosa y confiable, que traerá más confort térmico a los usuarios además de una operación más sustentable en su conjunto”, complementa Ramires.

La fábrica de WEG en Manaus tiene actualmente 5,250 m² de área construida y tiene una capacidad de producción de aproximadamente 3.5 millones de motores eléctricos al año. Luego de las inversiones, la unidad aumentará su fuerza laboral en la región en un 25%.