WHIRLPOOL CORPORATION ANUNCIA QUE EN 2023, JOÃO CARLOS BREGA DEJA SU CARGO COMO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Y PRESIDENTE DE WHIRLPOOL LATINOAMÉRICA

Whirlpool Corporation anunció que João Carlos Brega, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Whirlpool Latinoamérica, dejará su cargo el 31 de marzo del 2023, como parte de un proceso de sucesión a largo plazo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Juan Carlos Puente, actual Vicepresidente Senior y Presidente, Whirlpool Latinoamérica Región LAR Norte, reemplazará a João Brega como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Whirlpool Latinoamérica, a partir del 1 de abril del 2023.

Durante el liderazgo de João Brega, Whirlpool Latinoamérica experimentó un crecimiento rentable, incluyendo un importante crecimiento de las ventas netas a lo largo de los años a pesar de las limitaciones en la cadena de suministro y la volatilidad en la economía.

Recientemente, João Carlos lideró la inversión de 52 millones de dólares que realizó la compañía en la nueva planta de fabricación en Pilar, Argentina, marcando una nueva era en la historia de Whirlpool, fomentando el compromiso con la generación de empleo y la exportación en el país como marca líder.

João Carlos Brega fue nombrado presidente de Whirlpool América Latina en el 2012. Anteriormente, se desempeñó como presidente de Embraco, negocio de compresores de la compañía. Brega ingresó a Whirlpool en 1995 como contralor y ocupó diversas posiciones en el área financiera de la empresa, tanto en Brasil como en Estados Unidos. También fue Director de Operaciones de Whirlpool Argentina/Chile, Director de Finanzas de Whirlpool Latinoamérica y Presidente de Whirlpool México y Canadá. João Brega es Licenciado en Administración de Empresas y tiene un posgrado en Finanzas por la Fundacao Getulio Vargas de Brasil.

Juan Carlos se unió a Whirlpool Corporation en 1996, desde entonces ha ocupado varios puestos de liderazgo global, incluyendo la Dirección del negocio de lavandería para la Región de América del Norte, así como Presidente de Whirlpool México y Vicepresidente de Operaciones de Mercado de la Región EMEA de Whirlpool. Actualmente, se encuentra como Presidente de Whirlpool Región Latinoamérica Norte, donde lideró exitosamente la integración y la transformación de la región, el crecimiento en Top of Line, rentabilidad e innovación de los productos, generando valor a través de un enfoque centrado en el consumidor.

Puente concluyó recientemente el Programa Ejecutivo AMP (Advance management program), Business, Strategy and Leadership por Harvard Business School. Tiene un Global Executive MBA en EGADE Business School en Monterrey, México, y una licenciatura en Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también en Monterrey.