WHIRLPOOL CORPORATION NOMBRA NUEVO DIRECTOR GENERAL Y VICEPRESIDENTE PARA MÉXICO, CENTROAMÉRICA, CARIBE Y REGIÓN ANDINA

La compañía Whirlpool Corporation anunció que Carlos Barbery, quien anteriormente se desempeñaba como Director Sr. de Ventas, Operaciones y Servicio a cliente de Whirlpool LAR North, asumirá el cargo de Director General y Vicepresidente para la Región de LAR North (México, Centroamérica, el Caribe y Región Andina). Con este nombramiento, Whirlpool Corporation busca mantener la tendencia de crecimiento de la región; acelerar el crecimiento a través de una nueva estrategia Go to Market (GTM); generar nuevas experiencias y retos en posiciones clave; y tener mayores oportunidades de crecimiento dentro de la región.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






A este respecto Carlos Barbery, comentó: “Mi carrera ha sido un viaje inspirado por muchas personas que han sido mi guía, quienes me han acompañado y han confiado en mí. Llego a este momento con gratitud y comprometido a retribuir esa confianza y trabajo mancomunado, para continuar guiando a Latinoamérica a hacer negocios sustentables y con un impacto positivo en la vida de las personas. Acepto este reto confiado en que, junto con nuestro modelo de liderazgo y nuestros valores, seguiremos formando grandes talentos y líderes que llevarán a esta región a seguir mejorando la vida en el hogar de millones de consumidores”.

Carlos Barbery cuenta con una trayectoria de más de 17 años dentro de Whirlpool Corporation. En 2006, se unió a la organización como parte del equipo de marketing de América Latina. Durante los primeros seis años de su ingreso, Carlos desempeñó roles clave en diversas áreas, incluyendo la de desarrollo de producto, gestión de categorías y marcas, trade marketing y ventas. En 2012, Barbery incursionó en el área de finanzas, donde lideró actividades de análisis y planeación financiera (FP&A) e implementó la iniciativa global Price Margin Realization (PMR) en todos los mercados latinoamericanos.

“Me siento sumamente orgulloso de la promoción de Carlos, la cual es un claro ejemplo de que nuestro proceso de desarrollo de talento en Whirlpool Corporation funciona. Le proporcionamos retos, experiencias y, a través del modelo de liderazgo, le apoyamos a desarrollar habilidades que lo han llevado a ser un gran líder y a obtener este importante logro. Barbery definitivamente es un modelo a seguir por su gran Espíritu Ganador, valor de Whirlpool que lo impulsa todos los días a esforzarse al máximo para lograr resultados extraordinarios junto con todo el equipo”, expresó Juan Carlos Puente, Presidente de Whirlpool Latinoamérica y Vicepresidente ejecutivo.

Carlos Barbery tiene una licenciatura en finanzas y administración de empresas de la Universidad de Carolina del Sur (2006) y un MBA de Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern (2023).