Whirlpool México obtiene el reconocimiento de Empresa Familiarmente Responsable


El programa impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció a Whirlpool México como una empresa que contribuye a la mejora del ambiente cercano del trabajador. Es así como Whirlpool México se suma a la lista de empresas que cuentan con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, buscando por iniciativa propia el bienestar de sus empleados y sus familias.
En la STPS, se han implementado estrategias para promover el conocimiento, el respeto, la defensa y ejercicio de los derechos de la población trabajadora y de las personas en situación de vulnerabilidad laboral. La certificación busca garantizar que los derechos de los trabajadores sean respetados para todos, independientemente de su sexo, condición social, raza, edad o cualquier pre-ferencia de los ciudadanos.
El Distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” tiene como objetivo reconocer a los centros de trabajo que por iniciativa propia implementan y promueven prácticas y políticas para que las personas se desarrollen de una manera integral, tanto en el trabajo como en su ámbito familiar y de manera profesional. El objetivo, es hacer efectivo el derecho constitucional al trabajo digno de todos los mexicanos y contribuir a un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en ambientes libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación. Además, premiar la implementación de políticas como el establecimiento de licencias de paternidad, trabajo a distancia, licencia por embarazo, flexibilidad en horarios para madres en periodo de lactancia y acciones para prevenir y castigar el hostigamiento y acoso sexual, entre otros.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital