WILO GANA EL RED DOT DESIGN AWARD POR SUS SEÑALIZACIONES Y PICTOGRAMAS EN WILOPARK

En Dortmund, Alemania, Wilopark la sede global del especialista en tecnología Wilo, ha recibido un premio que no es precisamente ordinario: el reconocido premio Red Dot Design Award en la categoría Brands & Communication Design, el cual se otorgó a las señalizaciones así como a los pictogramas en la denominada Smart Factory además del Pioneer Cube. El jurado elogió especialmente la claridad de los símbolos, así como el valor de reconocimiento intuitivo de los pictogramas, que permiten una orientación simple y rápida en el sitio, que tiene un tamaño de aproximadamente 26 campos de fútbol.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Martin Linge-Boom – director de gestión inmobiliaria corporativa de Wilo, comentó, «Nuestro objetivo era crear un sistema de orientación completo e intuitivo que resulte directamente de la arquitectura de los edificios y la perpetúe, que se pueda aplicar no solo al nuevo sitio principal de Wilo en Dortmund, Alemania, sino también a otros sitios en todo el mundo». El problema especial fue que el sistema de orientación tenía que ser visible en una amplia variedad de arquitecturas sin parecer demasiado molesto.

«Como solución, desarrollamos un sistema que utiliza un cubo negro como forma básica», explica el profesor Kurt Mehnert, propietario de Mehnert Corporate Design GmbH & Co. KG. El cubo puede variar de tamaño o combinarse y su forma se puede ver en diferentes grados según la situación. «Los marcadores de ruta necesitan un efecto de larga distancia y ahora usan todo el cubo para lograr la mayor atención posible con la ayuda de todos los lados del cubo». El diseño en color con letras blancas o pictogramas blancos sobre fondo negro garantiza una legibilidad óptima incluso a distancia.

Martin Linge-Boom, agrega, «Somos una empresa internacional y siempre tenemos colegas, clientes y socios de todo el mundo que nos visitan en Wilopark, nuestra señalización, con sus formas claras y pictogramas, es un lenguaje neutro y, por lo tanto, universalmente comprensible».