GEA ANUNCIÓ QUE HA ENTABLADO NEGOCIACIONES EXCLUSIVAS CON SYCLEF EN FRANCIA

En Europa la compañía GEA anunció que ha entablado negociaciones exclusivas con respecto a la posible venta de sus operaciones de contratación de refrigeración en Francia a Syclef, una empresa francesa líder especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración industriales y comerciales. La transacción potencial marca la conclusión de la revisión de la cartera de GEA que se inició en 2019. Ambas partes acordaron no revelar los detalles financieros de la posible venta.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






GEA Refrigeration France SAS, con sede en Les Sorinières (cerca de Nantes), ofrece soluciones de refrigeración personalizadas para clientes industriales. La empresa, con unos 230 empleados, generó unos ingresos de unos 75 millones de euros en 2020. La empresa está bien establecida en el mercado francés, sin embargo, no alcanza de manera sostenible los objetivos de margen establecidos por GEA para este tipo de negocio. La transacción potencial no afecta el negocio de venta de compresores de GEA en Francia, que conserva su importancia estratégica y será retenido por GEA. Después de la desinversión, el enfoque en el mercado francés estará en la venta de compresores y equipos relacionados a contratistas y fabricantes.

Cabe mencionar que la transacción permanece sujeta al proceso de información y consulta de los órganos representativos de los empleados relevantes de acuerdo con las leyes aplicables, así como a la aprobación de las autoridades antimonopolio. No se espera un cierre potencial antes del primer trimestre de 2022.