
En los Países Bajos se informó que el comité de licencias de fútbol profesional de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha otorgado la aprobación final para la adquisición del Almere City FC, club de fútbol profesional neerlandés, por parte de la empresa Yanmar, fabricante japonés de bombas de calor con motor de gas, ha completado la adquisición del club de fútbol holandés Almere City FC. Con esta aprobación, Yanmar completa la adquisición, anunciada inicialmente el 7 de julio de 2025, y se convierte oficialmente en el propietario del 100% del Almere City FC a partir del 31 de octubre de 2025.
Esta adquisición marca un nuevo capítulo en la larga relación entre el Almere City FC y Yanmar, patrocinador del estadio del club durante la última década. «Con la aprobación final del comité de licencias, la adquisición ya es oficial», declaró John Bes, director ejecutivo del Almere City FC. Este es un momento histórico para nuestro club. Con Yanmar como nuevo propietario y Kroonenberg Groep una de las empresas inmobiliarias privadas más grandes de los Países Bajos, el anterior, como nuestro patrocinador principal, contamos con una base sólida para alcanzar nuestras ambiciones en los próximos años. Esto confirma nuestra confianza en la estrategia y el futuro del Almere City.
Yanmar se muestra igualmente optimista sobre la siguiente fase de la colaboración. «Nos complace que el comité de licencias de la KNVB haya otorgado la aprobación final, oficializando así la transacción», declaró Samir Laoukili, director ejecutivo de Yanmar Europe B.V., sede de Yanmar en EMEA, con sede en Almere, Países Bajos, desde 1989. «Sentimos que el Almere City es un socio natural para nosotros. Juntos, buscamos fomentar el desarrollo sostenible del deporte y la comunidad. Con nuestra experiencia futbolística, nuestra experiencia internacional y nuestros profundos vínculos con la ciudad de Almere, nos comprometemos a fortalecer el club. El fútbol es nuestro motor, la fuerza impulsora que inspira nuestra innovación, y queremos demostrarlo con el Almere City».
Lesley Bamberger, CEO de Kroonenberg Groep, propietario del Almere City FC desde 2010 hasta octubre de 2025, declaró: «Estamos orgullosos de los cimientos construidos en el Almere City en los últimos años y nos complace que Yanmar los impulse. Les deseamos mucho éxito. Esta adquisición marca el inicio de una nueva etapa para el club. Como patrocinador principal, Kroonenberg Groep mantiene su compromiso y mira al futuro con confianza».
Yanmar es conocido por su compromiso con el deporte, en particular con el fútbol. Desde 1957, es propietario del Cerezo Osaka, que compite en la J1 League, la máxima competición futbolística japonesa. Con la adquisición del Almere City FC, Yanmar ahora también es propietario del club de fútbol profesional más joven de los Países Bajos.


















