Dow estuvo presente en AHR Expo®-México 2014 con su línea de fluidos térmicos

Durante la pasada AHR Expo-México, se presentaron tecnologías y tendencias en la industria de aire acondicionado, refrigeración, calefacción y ventilación, donde el negocio de Dow Polyglycols, Surfactants & Fluids, mostró su línea de soluciones de fluidos térmicos para alta y baja temperatura.
Estas alternativas garantizan extender la vida de los equipos en los que se emplean, fomentando una reducción de costos y un uso sustentable de recursos a largo plazo. Dentro de las diferentes aplicaciones, la compañía provee también asesoría técnica para asegurar las condiciones de uso de los fluidos a lo largo de su ciclo útil.
“Ambas líneas de fluidos térmicos cuentan con un equipo global de expertos técnicos, cuya experiencia abarca recomendaciones de aplicación, operación y mantenimiento, análisis regulares del fluido, entrenamiento de seguridad y asesoría”, destacó Fernando Diez, Gerente de Cuenta de Dow Performance Materials para la Región Norte de América Latina.
DOWFROST™ y DOWTHERM™: fluidos de baja temperatura
Los fluidos de intercambio térmico a base de glicol inhibido para sistemas secundarios de refrigeración DOWFROST™ y DOWTHERM™, aseguran una operación estable en bajas temperaturas. Cabe destacar que a diferencia de otras opciones en el mercado, estas soluciones aseguran protección contra corrosión, protección contra la formación de microorganismos, ambiente seguro para los productos y operarios, menor volumen de refrigerante (reducción de hasta 70%), fácil mantenimiento y buen control de temperatura; por lo que son muy útiles en plantas de producción y almacenamiento de alimentos, cervecerías (algunas versiones cuentan con grado alimenticio, bodegas, supermercados y otras aplicaciones como aire acondicionado de edificios, almacenamiento de energía en complejos industriales y almacenamiento de hielo.
DOWTHERM™ y SYLTHERM™: fluidos de alta temperatura

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital







Dow cuenta también con un portafolio para diferentes necesidades de sistemas de calentamiento como los aceites de alta estabilidad térmica DOWTHERM™ y SYLTHERM™ (también llamados HTTF). Estos fluidos orgánicos sintéticos y/o a base de silicón, tienen un desempeño y durabilidad superior a los aceites comunes y son utilizados para intercambio térmico y recuperación de calor en plantas de producción de polímeros (PET, PP, PE, PS, Nylon), refinerías y plantas en altamar.