10 estaciones Latinoamericanas son certificadas para el manejo de carga farmacéutica y biotecnológica con un estricto control de la temperatura

La compañía de carga de aviación Avianca Cargo anuncio que con el fin de ampliar su red de carga en la región para productos de diverso tipo incluyendo las especialidades como mercancías farmacéuticas y biotecnológicas las cuales requieren de un estricto control de temperatura, ha certificado 10 estaciones de carga para el transporte seguro de mercancías de estos tipos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Nos referimos a 10 estaciones de rutas para el servicio de CoolCare, con lo que se reducen considerablemente los tiempos de tránsito de este tipo de mercancías en Latinoamérica. Con este nuevo servicio la empresa transportadora brinda a sus clientes una prioridad en el embarque y monitoreo en red de sus productos incluyendo la temperatura de los mismos, estos procesos de manejo de mercancías están diseñados bajo las mejores prácticas de Envirotainer y de conformidad con el capítulo 17 del Reglamento IATA para cargas perecederas.

Las 10 estaciones Latinoamericanas certificadas para el servicio Cool Care son:

  • San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico)
  • Ciudad de México (México)
  • Bogotá (Colombia)
  • Cali (Colombia)
  • San José (Costa Rica)
  • Curitiba (Brasil)
  • Campinas-Viracopos (Brasil)
  • Lima (Perú)
  • Caracas (Venezuela)
  • Quito (Ecuador)

Con la adición de estas 10 estaciones la empresa transportadora busca reducir los tiempos de tránsito para este tipo de productos dentro de Latinoamérica.

«CoolCare es ahora una parte importante de nuestro portafolio de productos. Nuestros clientes ahora pueden transportar aquella carga que necesita de cuidados especiales y controles de temperatura, a lo largo de la red de rutas, con dispositivos de última generación y el apoyo de nuestro equipo especializado de carga», comento el Vicepresidente de Avianca Cargo, Víctor Mejía.

El servicio de Cool Care de Avianca Cargo se lanzó durante el primer trimestre del 2013 y fue diseñado para garantizar el transporte seguro de mercancías farmacéuticas y biotecnológicas, que requieren estricto control de temperatura y monitoreo, mediante el uso de contenedores activos ULDs (Unit Load Device-elemento unitario de carga).

La empresa Avianca Cargo opera en la actualidad con una moderna flota de tres Airbus A330-200F, cuatro Boeing 767-200SF y un Boeing 767-300F, y esta por recibir un cuarto Airbus A330-200F en una red de rutas que opera principalmente en Latinoamérica.

Envirotainer es una compañía de clase mundial que ofrece soluciones logísticas para una cadena de frío segura, dedicada principalmente a las industrias de salud y biotecnología, esta compañía fabrica y arrienda contenedores activos controlados por temperatura para el transporte aéreo, incluyendo validación, soporte y servicio, operando a través de una red abierta y global de aerolíneas y otras compañías asociadas. Sus oficina matriz se ubica en la localidad de Upplands Väsby en las afueras de Estocolmo, Suecia y cuenta con oficinas y representantes mundiales en 50 países.