Hisense lanza el primer acondicionador de aire inteligente conectado a Internet

Hisense y Sina Weibo anunciaron el 23 de septiembre en Beijing la disponibilidad de un acondicionador de aire inteligente e intersectorial, cuyo encendido, temperatura y nivel de humedad se pueden controlar y ajustar con instrucciones enviadas a través de mensaje privado en Weibo, el servicio de micro blog más importante de China.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Para activarlo, los usuarios inscriben la cuenta de Sina Weibo que utilizarán para controlar el acondicionador de aire, el cual está conectado a través de su línea eléctrica. Después, añaden la cuenta a su lista de amigos (con capacidad de extender la misma a todas las herramientas de mensajería instantánea móvil, incluyendo WeChat). A continuación, el usuario inicia un diálogo con la cuenta a través de los mensajes privados Weibo para verificar la temperatura, el nivel de humedad y otras condiciones en el hogar, y enviar instrucciones inteligentes que serán  transmitidas y ejecutadas sin problemas por el acondicionador de aire.

Esta nueva línea de productos inteligentes está siendo lanzada por el Grupo Hisense tras el éxito de los televisores y refrigeradores inteligentes. El Dr. Wang Zhigang de Hisense comento que es un producto histórico que adopta la tecnología Internet of Things para la casa de Hisense. La tecnología social móvil está cambiando la vida de las familias a un ritmo más rápido que cualquiera de nosotros podría haber imaginado.