EN BRASIL DAIKIN ANUNCIA QUE CUMPLE CON LOS NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROCEL

Daikin, la empresa japonesa fabricante de aire acondicionado, anuncio en Brasil que sus equipos dirigidos al mercado HVAC-R cumplen con los nuevos criterios específicos de eficiencia energética del Programa Nacional de Conservación de Energía Eléctrica, que se reconocen a través del Sello Procel, como las unidades de aire acondicionado más eficientes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La actualización lanzada por Procel se enfoca en aumentar los niveles de eficiencia energética para que el dispositivo pueda recibir la ENCE (Etiqueta Nacional de Consumo de Energía) con niveles de eficiencia de 6.0 W/W a partir de mayo de 2022, y posteriormente, a partir de noviembre de 2023, 7.6 W/W.

La revisión fue el resultado de reuniones técnicas con la participación de representantes de la industria, el Ministerio de Minas y Energía (MME), laboratorios y universidades, así como representantes de la sociedad civil y el Programa Colaborativo de Etiquetado y Estándares de Electrodomésticos (Clasp, por sus siglas en portugués), una entidad internacional con desempeño sobresaliente en eficiencia energética en el área de refrigeración.

Según Leandro Lourenço, gerente de ingeniería de producto de Daikin, los productos que Daikin fabrica y comercializa en Brasil fueron diseñados para ofrecer un alto rendimiento y eficiencia en las condiciones reales de uso y están listos para cumplir con los requisitos de esta nueva actualización.

“Daikin ya cumple con los nuevos criterios, con equipos diseñados para lograr altos niveles de eficiencia. La actualización lanzada por Procel, además de los nuevos índices de eficiencia, también abarca otros ítems como potencia máxima en modo standby; fluido refrigerante y la inserción de una nueva categoría”, informa Lourenço.

Según Procel, habrá un período de transición y los nuevos criterios solo serán válidos a partir de mayo de 2022. Así, los productos que hoy llevan el Sello Procel, pero que no alcanzan los nuevos índices y otros criterios definidos, ya no podrán portar el sello a partir de esa fecha.