EN LA CADENA DE FRÍO LUFTHANSA CARGO AMPLÍA LA CARTERA PARA EL TRANSPORTE MUNDIAL DE VACUNAS COVID-19 CON TEMPERATURA CONTROLADA

Actualmente con las aprobaciones de varias vacunas COVID-19 en muchos países, la empresa alemana Lufthansa Cargo está preparada para su distribución global y los retos que esto lleva. El transporte aéreo es indispensable para la distribución intercontinental rápida y confiable de productos farmacéuticos altamente sensibles a la temperatura. Por lo tanto, un grupo de trabajo dedicado ha preparado una variedad de posibles escenarios de transporte desde la primavera de 2020.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«La distribución de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y al paso del tiempo es extremadamente exigente. Fuimos una de las primeras aerolíneas en especializarnos en el transporte de productos médicos y farmacéuticos y, por lo tanto, podemos aprovechar muchos años de experiencia. Gracias a la reciente expansión de nuestro infraestructura, también podemos manejar volúmenes más grandes y transportarlos en todo el mundo mientras apoyamos a nuestros clientes para mantener la cadena de frío», explicó Peter Gerber, director ejecutivo de Lufthansa Cargo. «En 2019, transportamos alrededor de 100,000 toneladas de productos farmacéuticos. Estamos listos para hacer otra contribución importante para superar la pandemia mediante la distribución de las vacunas en todo el mundo”.

Si bien el transporte de vacunas COVID-19 ya está disponible con Lufthansa Cargo, la compañía anunció un producto premium para sus clientes que fue desarrollado específicamente para el transporte de vacunas COVID-19. El producto denominado COVID-19 Temp Premium, disponible desde el 11 de enero de 2021, proporciona un alto nivel de servicio integral y personalizado al cliente a lo largo de la cadena de viaje, que incluye un seguimiento continuo de los envíos de vacunas durante todo el proceso y un servicio de apoyo posventa 24/7. Además, COVID-19 Temp Premium incluye capacidad de acceso de alta prioridad, la opción de envío de mas rápida velocidad de Lufthansa Cargo, enfoque al control de temperatura y un concepto de seguridad integral.

Para el transporte de productos farmacéuticos, se encuentran disponibles tres rangos de temperatura (basados ??en la temperatura ambiente) en el transporte aéreo: Temperatura ambiente controlada para envíos con un rango de temperatura de transporte de +15°C a +25°C, almacenamiento en frío para envíos con un rango de temperatura de transporte de +2°C a +8°C y almacenamiento ultracongelado para envíos con un rango de temperatura de transporte de -10°C o menos. Mediante el uso de contenedores y medios refrigerados especiales, como el hielo seco, se pueden cumplir los requisitos más diversos de los fabricantes de productos farmacéuticos. En consecuencia, Lufthansa Cargo también tiene experiencia con transportes en el rango ultracongelado (-70°C).

Los requisitos específicos de envasado, transporte, manipulación y almacenamiento de las distintas vacunas COVID-19, y las cantidades a transportar, por qué rutas y durante qué períodos de tiempo, aun están parcialmente abiertas. Las rutas de transporte reales de las vacunas dependen en gran medida de los futuros lugares de producción de las vacunas aprobadas y de los respectivos mercados receptores. Con su flota actual de cargueros de 18 aviones, Lufthansa Cargo puede responder con flexibilidad a los cambios en la demanda. Si es necesario, también se puede examinar la provisión de capacidad adicional.

Como transportista, Lufthansa Cargo ofrece a sus clientes la capacidad de transportar mercancías de un aeropuerto a otro. La aerolínea utiliza la red global de sus propios aviones de carga, así como los vuelos comerciales de Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings que están abiertos para carga. Los clientes son empresas de transporte de carga aérea.

Para el manejo de carga en los aeropuertos, la infraestructura terrestre necesaria es un factor importante. Incluso antes de la pandemia, Lufthansa Cargo realizo importantes inversiones en sus instalaciones de control de temperatura, incluida la nueva marca Lufthansa Cargo Pharma Hub Munich, así como el recientemente ampliado y mejorado Lufthansa Cargo Pharma Center Chicago en el Aeropuerto Internacional O’Hare en los Estados Unidos de Norteamérica. Además, con sus centros farmacéuticos y otras 200 estaciones con servicios Active Temp Control o Passive Temp Support en todo el mundo, Lufthansa Cargo tiene una de las redes farmacéuticas de aerolíneas más grandes del mundo. 30 de estas estaciones ya cuentan con la certificación CEIV Pharma. Como estándar global, la certificación demuestra que la instalación cumple con criterios estrictos para el manejo y almacenamiento adecuados de envíos farmacéuticos. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo desarrolló el estándar IATA CEIV Pharma, junto con compañías de transporte farmacéutico y aerolíneas, para armonizar los requisitos de calidad en todas las industrias. Con sus propios estándares de alta calidad, Lufthansa Cargo fue una de las primeras aerolíneas del mundo en obtener la certificación CEIV-Pharma y continúa expandiendo su red de estaciones certificadas en todo el mundo.