EN CHILE SE ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE EXPO FRÍO CALOR CHILE 2022

La pandemia dejó en evidencia la necesidad de mejorar y monitorear de forma permanente la calidad de aire que circula en un recinto no solo para contribuir a la salud de las personas que habitan estos espacios, sino también para hacer frente a la crisis climática que está viviendo nuestro planeta.

Edición Digital

En este escenario, en Chile se anunció que llega nuevamente Expo Frío Calor Chile, en su quinta versión reunirá a las empresas más importantes del sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, con más de 100 expositores y 300 marcas a nivel nacional e internacional, y que en forma paralela tendrá un programa de charlas según 4 pilares:

Matriz Energética

De acuerdo al informe “Energía 2050: Política Energética de Chile” del Ministerio de Energía, los desafíos a nivel país deben desarrollarse sobre 4 bases: Seguridad y Calidad de Suministro, Energía como Motor de Desarrollo, Compatibilidad con el Medio Ambiente, y Eficiencia y Educación Energética. Por ende, en materia de climatización y refrigeración –mayoritariamente eléctrica- el desafío es enfocar el desarrollo tecnológico, la innovación y el mercado a uno enfocado en el bienestar personal y colectivo de nuestra sociedad. En Expo Frío Calor Chile 2022, habrá una jornada de charlas magistrales para abordar este tema, de la mano de profesionales que expondrán sobre el panorama actual y los desafíos que nos convoca.

Congreso Chileno de Ventilación

Sabemos que la calidad del aire interior en espacios cerrados, tanto para lugares públicos como privados, resulta crucial para combatir la presencia de los virus, a través de una adecuada ventilación y filtración del aire. De este tema se hablará en el 1er. Congreso Chileno de Ventilación, tanto residencial como comercial e industrial, cuyo foco será eficiencia energética, calidad del aire interior, uso de energías renovables y cuidado medio ambiental. Este congreso está dirigido a profesionales e industrias del ámbito de la ventilación de los diversos rubros que la engloba como lo son la minería, construcción, pesquera, alimenticia, farmacéutica, automotriz, retail, salud, etc.

Las mujeres y su mirada sustentable a la industria de la refrigeración

Expo Frío Calor Chile tendrá un bloque liderado por mujeres de la industria para analizar la sustentabilidad en materia de refrigeración, ya que según la ONU, los sistemas de enfriamiento sostenibles podrían reducir años de emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar billones de dólares a las industrias solo combatiendo el cambio climático a través de la inyección de tecnología a sus productos.

Refrigeración para todas las industrias

Finalmente, habrá un espacio para hablar de los desafíos en materia de refrigeración, un mecanismo importante no sólo para resguardar medicamentos, sino para mantener la calidad de una amplia gama de productos que se consumen a diario.

Cabe mencionar que Expo Frío Calor Chile es organizado por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización (CChRyC) y Arma Productora.

La cita es para los días 29, 30 de junio y 1 de julio en Espacio Riesco, en un espacio de más de 2,000 m2 de stands, más de 5,500 m2 de exposición y la presencia de empresas de Argentina, Perú, México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, China, Japón, España, Turquía, entre otros.