REINVENTAN EL FUTURO DEL AIRE A TRAVÉS DE INCMTY DISRUPTAIR CHALLENGE 2022

Daikin, la empresa japonesa fabricante de equipos de aire acondicionado y la comunidad de emprendimiento INCmty, respaldada por el Tecnológico de Monterrey, anunciaron en México que se han unido para crear un reto emprendedor que atienda las necesidades de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés): INCmty Disruptair Challenge 2022.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Shigeki Hagiwara, Oficial Asociado Sénior, Presidente de Daikin Latin America Operations, comentó: «El compromiso de Daikin con la innovación es parte de nuestro ADN, hacemos alianzas con universidades, laboratorios e industrias alrededor del mundo para hacer que las visiones de los emprendedores se vuelvan realidad. El Tec de Monterrey es el mejor socio para la innovación, la visión del Tec es formar a los cuadros más innovadores y la visión de Daikin es continuar añadiendo valor a través del aire. Juntos creamos un nuevo valor.»

La empresa afirmó que los participantes podrán ser parte de esta iniciativa que suma valor a la industria HVAC en América Latina, mediante una de tres verticales:

  • Democratización de la industria HVAC y la cultura del aire.
  • Sustentabilidad para la industria HVAC.
  • Soluciones de mejora para la cadena de valor.

La convocatoria de proyectos se realizará del 7 de junio al 31 de agosto de 2022 y va dirigida a:

  • Iniciativas en etapas Producto Mínimo Viable (MVP) y startups en etapas pre seed & seed.
  • Personas con ciudadanía vigente en un país de América Latina.
  • Ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos).
  • Contar con un nivel educativo de formación técnica en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado).
  • Contar con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser finalista).

Por su parte Pablo Rosas, Business Development Lead de INCmty, comentó: “El ecosistema emprendedor debe voltear a ver la industria HVAC, en ella existen grandes oportunidades para la innovación. A través del INCmty Disruptair Challenge los emprendedores y las emprendedoras podrán llevar sus iniciativas al siguiente nivel de la mano de instituciones líderes como el Tecnológico de Monterrey y Daikin. Estarán acompañados en diferentes etapas del reto por mentores del más alto nivel y podrán ganar hasta 150,000 pesos y un viaje de negocios a Japón”.

Respecto a la mecánica de los ganadores, para la primera edición del INCmty DisruptAir Challenge 2022, de los cinco equipos/proyectos semifinalistas, el jurado seleccionará tres iniciativas ganadoras, una será acreedora a un viaje a Japón, y tres a un programa de aceleración para su emprendimiento y un monto en efectivo entre $50 mil y $150 mil (pesos mexicanos).