30 CAMIONES VOLVO ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE DE CARGA REFRIGERADA EN EL SUR DE CALIFORNIA

En los Estados Unidos de América el cliente de Volvo Trucks North America, Quality Custom Distribution (QCD), una empresa de Golden State Foods (GSF), anunció que está aumentando su compromiso con el transporte de carga refrigerada con cero emisiones de escape con su último pedido de 30 tractocamiones Volvo VNR eléctricos. A principios de 2023, los camiones Clase 8 con batería eléctrica se desplegarán en las operaciones de la flota del sur de California de QCD entregando productos refrigerados a restaurantes y cafeterías en los condados de Riverside y San Bernardino. Este proyecto de electrificación de múltiples partes interesadas, anunciado durante un evento de prensa el lunes 9 de mayo en la Expo Transporte Limpio Avanzado (ACT), incluye 16 cargadores rápidos y una microrred de energía renovable para alimentar los cargadores.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«Volvo Trucks felicita a nuestro cliente QCD por su continuo liderazgo en electromovilidad y las inversiones que la empresa ha realizado para reducir la huella de carbono de su flota de entrega de última milla», dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. «Es emocionante ver que QCD continúa aumentando su flota de Volvo VNR Electric para que la compañía pueda dar servicio a algunos de los restaurantes más icónicos del país con camiones sin emisiones de escape».

Cada año, la flota de QCD de 700 tractores Clase 8 realiza más de un millón de entregas de última milla desde sus 26 centros de distribución en los EE. UU., con un promedio de más de 35 millones de millas por carretera al año. La inversión de la compañía en Volvo VNR Electric, que ahora incluye 45 camiones, es una parte central de su estrategia para ayudar a sus clientes a reducir las emisiones de su cadena de suministro.

«QCD obtuvo una increíble perspectiva de primera mano sobre el rendimiento real de los camiones eléctricos a batería durante el año pasado mientras operaba un camión eléctrico Volvo VNR como parte del proyecto Volvo LIGHTS», dijo Shane Blanchette, director senior de operaciones de QCD. «Ahora tenemos la experiencia necesaria para trazar las rutas ideales para integrar camiones eléctricos de batería adicionales, y utilizaremos este conocimiento a medida que implementamos los 44 Volvo VNR eléctricos adicionales desde nuestros centros de distribución en Fontana y La Puente, California».

En abril pasado, QCD ordenó su primer lote de 14 camiones eléctricos Volvo VNR alquilados con el apoyo financiero de una subvención otorgada a Volvo Financial Services del Programa de Puerto Interior del Comité de Revisión de Reducción de la Contaminación del Aire de Fuente Móvil (MSRC). El primer Volvo VNR Electrics del pedido de 2021 comenzará a operar este mes desde su centro de distribución en Fontana, California. Los camiones restantes del pedido se desplegarán a lo largo de 2022 y principios de 2023.

Con el despliegue de los 30 Volvo VNR eléctricos adicionales, QCD está ampliando su flota de cero emisiones del tubo de escape para operar desde un segundo centro de distribución en La Puente, California. QCD recibió fondos para los 30 Volvo VNR eléctricos a través del Programa de Carga de Última Milla de la Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG), establecido en asociación con MSRC.

Para reforzar aún más los beneficios ambientales y económicos del proyecto, así como aumentar la resiliencia, QCD se asoció con Scale Microgrid Solutions para construir una microrred de energía limpia, la primera en su tipo, para alimentar la flota y el centro de distribución de baterías eléctricas de La Puente. InCharge Energy suministrará y mantendrá estaciones de carga rápida utilizando energía renovable in situ generada por una microrred desarrollada por Scale Microgrid Solutions para respaldar la creciente flota de Volvo VNR Electric de QCD.

Cabe mencionar que QCD se asoció con Gateway Truck & Refrigeration, el concesionario de Volvo Trucks, para desarrollar su flota en evolución y ordenar los Volvo VNR Electrics como parte de su estrategia de adquisición de flota nacional. Ubicado en el área de St. Louis, Gateway está en proceso de convertirse en un distribuidor certificado de vehículos eléctricos (EV) de Volvo Trucks para que su equipo pueda ayudar a los clientes en todo su territorio de servicio de Missouri e Illinois con sus objetivos de electromovilidad.