ABB ADQUIRIRÁ EL NEGOCIO DE MOTORES NEMA DE BAJO VOLTAJE DE SIEMENS

La compañía ABB firmó un acuerdo para comprar el negocio de motores NEMA de bajo voltaje de Siemens. Con operaciones de fabricación en la ciudad mexicana de Guadalajara, esta adquisición proporciona una cartera de productos bien considerada, una base de clientes de larga data en América del Norte y un experimentado equipo de operaciones, ventas y administración. La empresa emplea a unas 600 personas y generó ingresos de aproximadamente 63 millones de dólares en 2021. No se revelaron los términos financieros de la transacción. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Esta transacción es parte de la estrategia de crecimiento rentable del área comercial de Motion y permitirá que la división de motores NEMA mejore su oferta de productos, amplíe sus relaciones con la cadena de suministro y mejore el apoyo a su base de clientes de América del Norte. También ofrece la oportunidad de apoyar mejor a los clientes en México con fabricación y ventas locales. ABB espera beneficiarse de las sinergias identificadas y utilizar la experiencia en I+D, las relaciones de la cadena de suministro y el acceso al mercado para llevar la cartera combinada a su máximo potencial.

Al respecto Tarak Mehta, presidente de ABB Motion, comentó, “Esta adquisición adicional crea un gran valor para la división de motores NEMA de ABB, invertir en el negocio y abrir oportunidades de ventas en América del Norte y especialmente en México permitirá que esta transacción aumente el margen del negocio de ABB Motion dentro de 24 meses”.

“Hace tiempo que apreciamos la calidad y el diseño de estos motores”, agregó Jesse Henson, presidente de la división de motores NEMA de ABB. “Ahora que hemos conocido al equipo de liderazgo detrás de ellos, estoy aún más seguro de que juntos podemos hacer crecer nuestros negocios combinados más rápido que cualquiera de nosotros solo. Esperamos agregar la cartera de motores NEMA de bajo voltaje de Siemens a nuestra oferta existente de motores eléctricos industriales ABB y Baldor-Reliance”.

La industria mundial de motores NEMA, con un tamaño aproximado de 2,700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales que se utilizan principalmente en América del Norte. Los motores NEMA son componentes esenciales que se utilizan para hacer funcionar equipos en industrias como alimentos y bebidas, petróleo y gas, minería y agregados, y agua y aguas residuales y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.