ASHRAE ANUNCIA LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DISEÑO PARA ESTUDIANTES DE 2022

En los Estados Unidos de América, ASHRAE anunció los ganadores del 2022 ASHRAE Student Design Competition y el The Setty Family Foundation Applied Engineering Challenge. Las competencias reconocen los proyectos de diseño sobresalientes de los estudiantes, promueven el trabajo en equipo y permiten que los estudiantes apliquen sus conocimientos prácticos de diseño de sistemas HVAC energéticamente eficientes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El concurso de diseño para estudiantes de este año se centró en el diseño de un nuevo edificio de artes escénicas de dos pisos y 23,300 m2 en un campus de educación superior en Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia. Como parte del proyecto, se diseñaron nuevos sistemas HVAC para el edificio de artes escénicas. El edificio consta de oficinas, aulas, estudios, salas de espectáculos, auditorio, oficinas, servicios de alimentación y zona de aparcamiento.

Los equipos compitieron en una de las tres categorías:

  • Cálculos de diseño HVAC
  • Selección del sistema HVAC
  • Diseño Integrado de Edificios Sostenibles (ISBD)

El primer lugar en la categoría de Cálculos de Diseño HVAC fue otorgado a Cheung Wan Ki, Chow Sze Wah, Sum Ho Yin y Yung Ho Lam de la Universidad de Hong Kong, Pok Fu Lam, Hong Kong. Dr. Benjamin P.L. Ho fué el supervisor del equipo.

Donald Black, Jr., Mason Blank, Sarah Halstead, Isabella Zuccaro and Weston Kimmey from Pennsylvania State University, State College, Pennsylvania ocuparon el primer lugar en la categoría de Selección de sistemas HVAC. William Bahnfleth Ph.D., P.E. fué el asesor del equipo.

Bagus Rangin, Edward Joshua, Harrys Argaditya, Nadhira Izzatur, Rzki Ramadan and Sutan Azhari from Universitas Indonesia, Depok, West Java, Indonesia recibieron el primer lugar en la categoría Diseño de edificios sostenibles integrados. Ardiyansyah and Dr. -Ing Ova Candra Dewi S.T., M.Sc. fueron los asesores del equipo.

En el Desafío de Ingeniería Aplicada de la Fundación de la Familia Setty 2022, se desafió a los estudiantes a diseñar un sistema de refrigeración ultrafría para la entrega de vacunas que se puede transportar a todos los lugares del mundo. El sistema podría diseñarse como un contenedor independiente o de tal manera que pueda adaptarse a un camión existente. Se requirió que la temperatura permaneciera constante y se mantuviera a -70°C. El sistema tuvo en cuenta múltiples variables del sistema, incluidas la temperatura del espacio, la humedad, el sobre, la portabilidad y las condiciones exteriores para determinar el mejor entorno posible para las vacunas.

Axel Dawne, Farhan Afdhalul Ihsan, Febricetta Zahraketzia Sarwono, I Made Wiratathya Putramas, Joel Frederciko Sumbowo y Kanita Prameswari del Bandung Institute of Technology, Bandung, Indonesia, recibieron el primer lugar. Rahmat Romadhon, ST, M.T. fue el asesor del equipo.

Cabe mencionar que los proyectos serán reconocidos durante la 2023 ASHRAE Winter Conference, del 4 al 8 de febrero en Atlanta, Georgia. La Conferencia de Invierno se lleva a cabo junto con la AHR Expo copatrocinada por ASHRAE, que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en el Georgia World Congress Center en Atlanta, Georgia.