ABB LOGRA OPERACIONES NEUTRAS EN CARBONO EN SU FÁBRICA DE FINLANDIA

La empresa ABB anunció que ha logrado operaciones neutrales en carbono en su fábrica en Porvoo, Finlandia, reduciendo las emisiones de CO2 en 636 toneladas en su primer año. Este ahorro equivale a conducir 112 veces la longitud del ecuador o calentar una sauna eléctrica todos los días durante 373 años. Al combinar soluciones digitales, electrificación y tecnologías renovables, la fábrica de Porvoo ha dado un paso importante hacia una cadena de valor más sostenible.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El sitio de 6,600 metros cuadrados que produce accesorios de cableado y materiales de instalación para el mercado de edificios inteligentes en los países nórdicos ahora utiliza energía 100 por ciento renovable. Al utilizar plástico reciclado como materia prima, la huella de carbono se ha reducido en 106 toneladas más al año. La carga de vehículos eléctricos (EV) en el sitio para empleados y visitantes también funciona con energía renovable.

Sin ningún uso de combustibles fósiles, Porvoo se convierte en la última instalación de ABB en todo el mundo en lograr operaciones neutras en carbono hasta la fecha utilizando tecnologías de última generación de ABB y sus socios, a través del programa Mission to Zero™ en curso. Mission to Zero proporciona el modelo para la transición de ABB hacia la neutralidad de carbono, tanto para sus propios sitios como para los de sus clientes. Además de ayudar a los objetivos de emisiones globales, el programa ayuda a asegurar una mejor calidad del aire y la biodiversidad en las comunidades.

Al respecto Marko Utriainen, ABB Local Product Group Manager, Finlandia en la división Smart Buildings de ABB Electrification, comentó: “Con una quinta parte de las emisiones de carbono del mundo provenientes de los sectores de fabricación y producción1, la digitalización de edificios a través de tecnologías conectadas y la automatización de edificios tiene un papel clave que desempeñar para ayudar a administrar la confiabilidad de la red, el consumo de energía y los costos operativos, la información precisa es vital para las iniciativas de sostenibilidad, por lo que se instaló nuestra solución ABB BE Sostenible con energía activa que rastrea los servicios públicos en tiempo real y analiza los niveles de uso y emisiones para ayudar al administrador de la instalación a comprender la huella de carbono del sitio y administrar el consumo de energía, emisiones y costos”.

El sitio de Porvoo recicla la energía de la producción de su fábrica, con un sistema geotérmico y tecnología solar para utilizar el calor de los compresores de aire y la recuperación de calor de las redes de refrigeración que alimentan la maquinaria. Esto se logra mediante la instalación de compresores de tornillo rotativo que extraen el calor que de otro modo se disiparía a la atmósfera. La modernización de la instalación en Porvoo le permitió reducir su consumo total de energía en un 21 % utilizando la recuperación de calor de la producción, el almacenamiento de energía térmica estacional, una bomba de calor y tecnologías fotovoltaicas solares independientes.

1 https://www.weforum.org/impact/carbon-footprint-manufacturing-industry/