ABB University inaugura nuevo edificio en Chile

En una ceremonia que contó con la presencia de altos ejecutivos de las principales compañías de ingeniería del país, representantes de la academia y del Grupo ABB, ABB University inauguró en Vicuña Mackenna 1602, Ñuñoa, Santiago su nuevo edificio en Chile en coincidencia con el aniversario número 60 de ABB en Chile.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Se trata de la mayor inversión realizada en la historia de ABB en Chile (inversión directa e indirecta total de 7 MUSD) y destaca por ser el primer centro en Latinoamérica y a nivel mundial en tener todos sus Demos integrados bajo un sistema de control común. Estamos orgullosos de contar con un centro de entrenamiento de este nivel disponible para entregar conocimiento teórico y habilidades prácticas relacionadas con nuestras tecnologías”, argumentó Marcelo Schumacker, Country Manager de ABB en Chile.

Las nuevas instalaciones dispondrán en 550 m2 de seis salas para realizar capacitaciones del más alto estándar: Una sala para Drives (VDF), otra para Sistemas de Control Protecciones Eléctricas & Scada Eléctrica, Sala de rectificadores, sala de Transformadores y la Sala de Ciclo Convertidor, además de un espacio único para los coffee break, una sala exclusiva para el Monitoreo Remoto y el Showroom para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas de ABB.

Para Enrique Santacana, Regional Manager para Latinoamérica de ABB, este Centro de Entrenamiento es un ejemplo de lo que la compañía puede hacer por sus clientes y el que hayan elegido Chile demuestra la importancia que ha adquirido el país por su estabilidad política, económica y social dentro de la Región.

Entre las novedades disponibles destaca la estación de operación remota, 800xA Collaboration Table, la misma aplicación sobre plataforma touch que se mostró por primera vez en Expomin 2014, pero que en esta ocasión estará adaptada para aplicaciones mineras. Junto con ello podrán probar y ver el funcionamiento en vivo del robot IRB 1200 de ABB, una versión muy compacta diseñada para la manipulación de materiales y maquinaria industrial, flexible y fácil de usar. Así como las GIS de 33 kV ZX2, aislada en gas y ZS1, aislada en aire, además del brazo rectificador MCR200 especialmente diseñado y traído desde las fábricas de ABB en Suiza para entrenamiento, un Ciclo Convertidor, un Drive ACS1000 |2000 y un Multridrive ACS880 junto un sistema completo de Protecciones eléctricas controlados desde el Scada Electric ABB.

“El Showroom está implementado para mostrar la más reciente tecnología que ABB tiene en el mercado, con el fin de que nuestros clientes constantemente puedan conocer las tendencias y mejoras que existen en beneficio de la optimización de los procesos. Además de lo anterior aspiramos a ser una instancia relevante que permita mostrar y trabajar la última tecnología en beneficio de la educación superior de Chile”, señaló Luis Cid, Training Manager de ABB University en Chile.

ABB University nace en Suiza el año 2000 como consecuencia de la fusión del “Automation University” y el “Transmission & Distribution University”. En Chile nace en 2007, pero sólo al alero de 1 de las 5 divisiones que posee el Grupo ABB, en 2009 crece a 3 divisiones y a partir de marzo 2015 las cubre todas y reunidas en un solo edificio.