ADVANSOR PRESENTARÁ SUS ÚLTIMAS SOLUCIONES CLIMÁTICAS DE CO2 EN CHILLVENTA

El fabricante danés Advansor anunció que presentará sus últimas innovaciones en soluciones climáticas de CO2 durante la feria Chillventa de Núremberg, que se celebrará los días 11 y 13 de octubre.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Las soluciones climáticas de CO2 combinan refrigeración, congelación, aire acondicionado y calefacción en un solo sistema, eliminando así la necesidad de calderas de combustibles fósiles.

Según Kenneth Bank Madsen, director técnico de Advansor, el objetivo que persigue Advansor es aumentar la eficiencia energética de sus soluciones de CO2.

«Estamos dedicando grandes esfuerzos en materia de desarrollo para mejorar aún más la eficiencia de nuestras unidades a pequeña y gran escala», afirma Kenneth Madsen. «Hemos aplicado tecnologías avanzadas de ahorro de energía como Ultra-Low Superheat, COP Huntery Liquid Power Cooler, y estamos buscando un ahorro de energía de hasta el 60 %».

A diferencia de lo que cabría esperar, el aumento de la eficiencia no ha tenido un efecto negativo en la inversión. «Hemos logrado seguir siendo competitivos», señala Kristian Breitenbauch, director general de Advansor. «Podemos ofrecer soluciones de alta calidad en 1-8 semanas y proporcionamos a nuestros clientes una solución sostenible con una mejor relación entre coste y vida útil».

Durante la feria Chillventa, las ofertas de Advansor incluirán el nuevo sistema CuBig II, una solución de climatización completa con refrigeración, congelación, aire acondicionado y calefacción en una sola unidad, especialmente adecuada para grandes supermercados y aplicaciones industriales de hasta 450 kW de potencia. También presentará una bomba de calor de CO2 de 1.5 MW equipada con la última tecnología para ofrecer la mejor eficiencia energética.