Proyecto Fénix de Altos Hornos de México

El Jueves 18 de Julio fue inaugurado por el Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto en Monclova, Coahuila, el Proyecto Fénix, nuevas instalaciones de Altos Hornos de México (AHMSA) equipadas con la tecnología más avanzada.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






De acuerdo con un comunicado de AHMSA A partir del Proyecto Fénix, empresas internacionales como Trinity Industries planean incrementar en 30 por ciento sus inversiones en México, comento el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

Al reseñar el Proyecto Fénix, que requirió una inversión de dos mil 300 millones de dólares y que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en Monclova, Coahuila, el directivo explico que con estas inversiones se prevé la generación adicional de más de dos mil nuevos empleos además agrego que con este proyecto AHMSA cuenta ahora con la capacidad para abastecer placas con las dimensiones y calidades que exigen las grandes empresas internacionales.

Tal es el caso de compañías como Caterpillar y Trinity Industries, cuyos productos -como carros de ferrocarril o cargadores frontales- «han llevado el acero de AHMSA a todo el mundo», expuso el empresario en la inauguración.

Ancira Elizondo dijo que la obra equivale en cantidad en concreto a cuatro estadios Azteca y en estructuras de acero a seis torres Eifel y sostuvo que esta obra ha sido el resultado del esfuerzo y la voluntad de un conjunto de técnicos, empleados y obreros de AHMSA, que hacen posible que el día de hoy la empresa crezca 40 por ciento para pasar de 3.8 millones a más de 5 millones de toneladas anuales de acero.

Cabe destacar que el desarrollo del Proyecto Fénix fue un gran generador de empleos con 3 mil puestos directos y 16 mil indirectos.

Con información e imágenes de: Presidencia de la República y AHMSA