ANFIR CELEBRA EN MÉXICO SU 25 ANIVERSARIO

La Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración, ANFIR celebró con éxito la convención anual festejando el 25 Aniversario de su creación el 26 de agosto de 1996. Dicha convención se realizó de manera digital durante los días 26 y 27 de Agosto del presente año, contando con la valiosa colaboración de las diferentes dependencias de gobierno e instituciones educativas vinculadas con el sector de la refrigeración como CONUEE, UPM SEMARNAT, ESIME IPN y FIME UANL, así como las asociaciones ANCE, ANFAD, ANDIRA, Laboratorios RADSON y centros de investigación CIDESI.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“En estos 25 años hemos aprendido a relacionarnos con los diferentes sectores que nos complementamos para obtener logros mutuos, ya que todos los socios somos empresas que nos interesa la innovación y el desarrollo de la refrigeración” señalo el Ing. Andrés Cruz Presidente de ANFIR en su mensaje de apertura.

Así mismo en el marco de la convención se llevaron a cabo diversas conferencias de interés general como las impartidas por el analista político y económico Erik Guerrero Rosas con los temas de Perspectivas Económicas para México y el mundo, también otros conferencistas como Rodrigo Llop con su tema Inteligencia Artificial y Big Data, Santiago Fuentes con Ciberseguridad para las empresas, mejores prácticas y recomendaciones, Manuel Álvarez con los secretos de la venta técnica, entre otros conferencistas.

El evento fue enriquecido con 2 paneles de tendencias de la refrigeración participando los directivos de empresas importantes en nuestro país como Danfoss, Güntner, Bitzer, Quimobasicos, Koura, Bitzer, Criotec, Embraco, Emerson, Kingspan, entre otros, donde prevaleció el compromiso del sector mediante la innovación tecnológica, haciendo uso de la inteligencia artificial lo cual nos ayuda a cuidar el medio ambiente y la optimización de la eficiencia energética, lo que nos genera ahorro para los clientes que se refleja en el consumidor final, siempre considerando las normas oficiales mexicanas emitidas por CONUEE, así como lo acuerdos internacionales para la reducción de los gases HFC incluidos en la enmienda de KIGALI.

Es importante el recalcar que en los paneles de refrigeración presentados, se hizo énfasis de que en México se ofrecen equipos y sistemas de refrigeración con tecnología de punta y de acuerdo a las tendencias mundiales que hoy en día se llevan a efecto al igual que en los países de Europa o América, ya que en México contamos con empresas transnacionales.

En una ponencia sin precedentes los fabricantes de la refrigeración tuvieron información directa de los principales clientes finales de empresas usuarias de la cadena de frio en voz de los presidentes y directivos de los diferentes sectores de alimentos nacionales, por medio de ponencias de la Cámara Nacional de la Industria de la Leche, ANTAD, Mexican Beef, AneTIF y el Consejo Mexicano de la Carne.

El Presidente de ANFIR el Ing. Andrés Cruz recordó que uno de los primeros logros de la creación de esta asociación fue poder incluir los productos de los fabricantes en el TLC, los cuales no estaban considerados, a la vez que se definieran las fracciones arancelarias con reducción de porcentaje de impuestos de manera anual, hasta llegar a cero como hoy en día sucede.

“En ANFIR continuaremos generando puentes de enlace con gobierno, academia, asociaciones, laboratorios y centros de investigación para lograr una mayor integración y trabajo en equipo” concluyo el Ing. Andrés Cruz Presidente de ANFIR en su mensaje de clausura de la convención.