RINNAI AMERICA CORPORATION ADQUIERE EN MÉXICO A INDUSTRIAS MASS

Rinnai America Corporation, fabricante de calentadores de agua sin tanque en Norteamérica, anunció la compra de Industrias MASS, el fabricante de calentadores de agua comerciales en el mercado mexicano. Esta es la primera compra de Rinnai America Corporation y va en línea con la Iniciativa de Desarrollo Estratégico que anunciaron hace algunos meses. Esta iniciativa está pensada para acelerar la presencia de la compañía en la región por medio de adquisiciones y alianzas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Fundada en 1964, Industrias MASS es el fabricante líder de calentadores de agua comerciales en México, contando con aproximadamente un tercio de la participación del mercado en el segmento comercial. Con una planta de más de 8,000 metros cuadrados y más de cien empleados en todo el país, Industrias MASS también se especializa en la producción de sistemas de tratamiento de agua y en la manufactura de tanques de agua comerciales que integran una avanzada tecnología, materiales producidos localmente y una excelente red de servicio. Sus clientes incluyen empresas de salud, hoteles, restaurantes y otras industrias que reciben servicio desde sus oficinas en la Ciudad de México, León, Mérida, Monterrey, Guadalajara y Mazatlán.

«La compra de Industrias MASS es un paso crítico en nuestro compromiso con el mercado latinoamericano», comentó Frank Windsor, presidente de Rinnai America Corporation. «Nuestra meta es construir sobre el éxito de Industrias MASS y seguir invirtiendo en la compañía, en su gente y en sus productos, como una plataforma de crecimiento. A través de nuestro compromiso compartido a la innovación, así como nuestras líneas complementarias de productos, impulsaremos el crecimiento mientras cumplimos con la promesa de nuestra marca de Crear un modo más saludable para vivir»

Esta compra estratégica permitirá a Rinnai America Corporation establecer su presencia local en México para producir y distribuir sus productos, a través de una alianza con un líder del mercado claro y establecido. Las líneas complementarias de Industrias MASS incluyen productos que Rinnai no ha ofrecido históricamente en las Américas, como los sistemas de tratamiento de agua, que permitirán a la compañía expandir su huella y ofrecer un portafolio de productos más amplio.

Además, como parte de su compromiso al éxito en la región, Rinnai America Corporation ha nombrado a Victor Molgado como el Gerente General de México. Molgado tiene más de veinticinco años de experiencia en operaciones de manufactura local, regional e internacional. Su último puesto fue como Gerente General de una planta para una importante alianza de negocios de manufactura en México.

«Estoy muy emocionado con esta oportunidad para acelerar la expansión de Rinnai en México de la mano de Industrias MASS», comentó Molgado. «La combinación del dominio del mercado de Industrias MASS con la tecnología y el liderazgo global de Rinnai nos permitirán maximizar el potencial del mercado mexicano y es la opción lógica para acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica.»

«La experiencia del equipo de Industrias MASS, así como el liderazgo que brindará Victor en la planta, son partes esenciales de nuestra estrategia para aprovechar las oportunidades que están creciendo en el mercado», agregó Frank Windsor.

A través de esta compra, Rinnai America Corporation extenderá su presencia en Latinoamérica, construyendo sobre el éxito de su fabrica en Brasil. La compañía también planea avanzar en la región con una combinación de crecimiento orgánico, inversión y nuevas alianzas para lograr dominar el mercado de calentadores de agua comerciales.