ANFIR llevo a cabo la magna reunión en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica en Monterrey

Este 14 de Febrero se llevo a cabo la reunión de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR A.C. En las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), un parque tecnológico y científico de cuarta generación basado en el modelo de triple hélice, el cual es una alianza entre gobierno, universidades e iniciativa privada para buscar el crecimiento económico vía la innovación. El PIIT tiene una superficie de 70 hectáreas en su primera etapa con la infraestructura y servicios de clase mundial necesarias para albergar 30 Centros de Investigación dedicados a I+D, así como al desarrollo de empresas de base tecnológica. El PIIT es una de las principales estrategias del proyecto Nuevo León Economía y Sociedad del Conocimiento el cual tiene como visión a largo plazo el aumento del PIB per cápita del Estado, mediante las industrias y actividades del conocimiento, así como fomentar la cultura de innovación en el Estado.

Para dar inicio el Sr. Julián González – Presidente ANFIR 2013-2014, dio la bienvenida al numeroso grupo de asistentes socios ANFIR que viajaron de diversas partes del país para estar presentes en esta importante reunión en la cual se tomo protesta a la nueva mesa directiva para el periodo 2013-2014, cabe mencionar que el Sr. Julián González hizo un reconocimiento especial a la Arq. Mayra Lira de la empresa Adesa quien coordino parte de la organización de este evento.

 

A continuación el Ing. Andrés Cruz – Vicepresidente de la mesa directiva saliente, tomo protesta a la nueva mesa directiva encabezada por el Sr. Julián González – Presidente, Octavio Mendoza – Vicepresidente y Juan Zaldívar – Tesorero, cabe mencionar que enseguida de la toma de protesta y ante la mayoría de los miembros de la asociación el Lic. Antonio Ponce – Secretario de la ANFIR, comunico la cancelación de poderes legales de la anterior mesa directiva y el total otorgamiento de los mismos a la nueva mesa directiva encabezada por el Sr. Julián González para lo que pregunto si todos los socios estaban de acuerdo a lo que respondieron afirmativamente.

Como siguiente paso se presento la propuesta de objetivos para el 2013 de entre los que destacaron:

1. Re-establecer vinculo con cada secretaria y organismo oficial para lograr la representatividad que nos permita el nivel requerido de gestión.

2. Re-estructurar la pagina de internet de la asociación la cual actualmente no funciona como es debido, para lograr la vinculación de los socios y la utilidad de este medio electrónico (facebook, twitter, anfir tv). Respecto a este punto se realizo una interesante presentación por parte del Sr. Jorge Salinas de la empresa Digital Media sobre la propuesta de la nueva plataforma de vinculación digital ANFIR en las redes sociales e internet, creando una plataforma digital innovadora de comunicación y vinculación en internet que proyecte liderazgo y que genere valor comercial para todos los agremiados de la asociación.

3. Revisar estatutos y lineamientos de vinculación de nuevos socios y crear un nuevo marco de operación conocido y aprobado por todos.

4. Aumentar el numero de socios 10%.

5. Iniciar programa de capacitación conjunto con universidades y centros de educación tecnológicos.

Al termino de la presentación se dio paso a las diferentes e interesantes presentaciones de las empresas del PIIT y al recorrido por este moderno centro de investigación y desarrollo tecnológico único en nuestro país.

Felicitamos a la nueva mesa directiva encabezada por su Presidente el Sr. Julian Gonzalez por este exitoso y profesional inicio de gestión.