ASHRAE Capitulo Ciudad de México Sesión Febrero 2013

Este 12 de Febrero se llevo a cabo la sesión técnica de ASHRAE Capítulo Ciudad de México, en donde toco turno de patrocinar a la empresa TROX México, presentando el interesante tema «Distribución Eficiente de Aire y Diseño Sustentable» en donde se analizo la relación carga térmica-volumen de aire, métodos de distribución, diseño de ductos, control de ruido, aislamiento, accesorios, zonificación, clasificación de difusores, eficiencia e intercambio de temperatura entre el aire suministrado y el espacio, como una herramienta de ahorro de energía, confort y obtención de créditos LEED.

Al iniciar la sesión la Ing. Ingrid Viñamata Chávez fue la encargada de dirigir la presentación del tema, la Ing. Viñamata es Ingeniero Mecánico, egresada de la ESIME con especialidad en maquinas térmicas del IPN, cuenta con estudios y diplomados en diseño de proyectos sustentables LEED y actualmente es Gerente Nacional de Ventas de la empresa TROX México.

Edición Digital

El Ing. Jose Serret Director General de TROX México fue quien dio la bienvenida a los asistentes e hizo la presentación de la empresa TROX México brindando un panorama de lo que es la empresa como líder mundial en productos para la distribución del aire.

El tema «Distribución Eficiente de Aire y Diseño Sustentable» se dividió en tres módulos donde se dio inicio con la explicación de los fundamentos e importancia de la distribución eficiente de aire en donde se vieron las definiciones, estándares y normativas, aplicaciones, carga térmica y confort, relación entre caudal de aire, carga del cuarto y carga del serpentín, flujo, temperatura, capacidad, flujo de aire y altitud. En el segundo modulo se analizaron los ductos y tipo de distribución de aire, comenzando con las definiciones, métodos y normativas, velocidad, accesorios y regulación de flujo, ventilador, flujo y perdida de presión, ruido y turbulencia, tipos de difusión de aire (mezclado, parcialmente mezclado, estratificación), factor de movimiento, IAQ y sustentabilidad. Para concluir con el tema se paso al modulo tres que abarco terminales de aire, factor de movimiento, definiciones – ADPI (air difusion performance) y carga local, tipos de terminales (inducción, alta inducción y desplazamiento) Norma ASHRAE 62.1, sistemas aire-agua, software de selección y se concluyo con un ejercicio practico con ejemplos de selección por parte e los asistentes.

Para continuar con la sesión el Ing. Topiltzin Díaz Negrete quien es Ingeniero Civil, egresado de la UNAM y que actualmente funge como External Sales Engineer de la empresa TROX México, dirigió la segunda parte de esta interesante presentación.

20130212-101729.jpg

20130212-101752.jpg

20130212-101629.jpg